Instalan Sistema Estatal de Atención a Víctimas, firman convenio con CEAV y anuncian Fondo de Asistencia para ayuda médica, psicológica y jurídica

Chihuahua, Chih.- Teniendo como marco el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno este mediodía se llevó a cabo la instalación formal del Sistema Estatal de Víctimas y la presentación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, encabezada por Irma Villanueva, en un evento que estuvo presidido por el gobernador constitucional del estado, Javier Corral Jurado, y el comisionado federal de Atención a Víctimas, Sergio Rochín Rincón.

Irma Villanueva, coordinadora de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, señaló que el sistema que hoy se instaló era un espacio de coordinación interinstitucional encaminado establecer, fijar y regular las directrices, planes y acciones en general encaminadas a la atención integral de las víctimas y fijar criterios para su atención médica, psicológica y judicial.

Asimismo, manifestó que también tendrán la función de supervisar a las instituciones, asociaciones y dependencias que integran el Sistema Estatal de Víctimas, enfatizando la puesta en marcha de un Fondo de Asistencia para apoyar a quienes pasan por esta situación.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, manifestó que el Sistema Estatal de Atención a Víctimas es un mecanismo de ayuda y protección a las víctimas en cualquier ámbito. “De protección, acceso a la justicia y la reparación integral del daño, (…) un primer paso para sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad civil con un mismo fin garantizar los derechos humanos”, refirió.

Peniche aseguró que desde este sistema se trabajará por la profesionalización de las instituciones de atención a víctimas, el fomento de la cultura de atención a las víctimas y sus derechos y por poner en el primer plano la atención médica, psicológica y jurídica a las mismas.

izmir escort