Previene FGE Occidente por nueva extorsión a través del número 625 120 04 93 haciéndose pasar por empleados de gobierno

Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía General del Estado zona Occidente alerta a la población ante nuevos casos de extorsión telefónica en los que delincuentes se hacen pasar como empleados de alguna institución gubernamental.

Este modus operandi fue detectado en el Municipio de Guerrero en donde algunos ciudadanos reportaron que recibieron llamadas de sujetos que se presentaban como miembros del gobierno local.

Las versiones de quienes recibieron este tipo de llamadas extorsivas, refieren que  los sujetos les hablan diciéndoles que “quieren conocer su opinión sobre la prestación de algunos servicios municipales como la recolección de basura”.

Una vez que obtienen información, su tono de voz que en principio era amable, se torna agresiva, argumentando “ser miembros de un grupo criminal que opera en la región”, “que los tienen bien ubicados”, y exigen una cantidad económica, bajo amenaza de que si no la pagan, sufrirán las consecuencias.

Este tipo de llamadas telefónicas se han estado realizando del número 625 120 04 93.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado pide a los ciudadanos que no se deje engañar por estos delincuentes, y si reciben llamadas del número antes mencionado o bien de esta misma naturaleza, cuelgue de inmediato y denuncien a los números de emergencia.

Las investigaciones para ubicar a los responsables se llevan a cabo por parte de la Unidad Especializada del delito de Extorsión de la Fiscalía General del Estado, zona occidente

izmir escort