Solicitó PEU refuerzo de elementos para Cuauhtémoc y mandos piden a municipales extremar precauciones ante homicidio de comandante

Chihuahua, Chih.- En su visita el día de hoy a Palacio de Gobierno, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, reconoció que desde el jueves de la pasada semana operan en la región las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas, exigió al Mando Único que empiece a fluir la información para que los cuauhtemenses conozcan la magnitud real de la inseguridad que vive el municipio y adelantó que se habría solicitado un incremento de elementos de la PEU en la zona.

Pérez Holguín lamentó la hasta ahora poca información compartida por la Policía Estatal Única en torno a la situación que vive la región, esperando que “pueda fluir y podamos tener la información de qué es lo que está ocurriendo, cuál es la realidad de qué es lo que está pasando en el municipio y por supuesto hemos tenido mucha disposición por parte de estas dependencias”.

Apuntó que desde la pasada semana se establecieron las bases de operaciones mixtas en las que trabajan conjuntamente Municipio, Estado y Federación, a través del Ejército Mexicano, y adelantó que mañana se darán a conocer los primeros resultados de estos operativos.

Avanzó que propios mandos de la PEU habrían solicitado un refuerzo de elementos. “El mando único me comunicó el día de ayer que estaban en pláticas ya con los jefes de aquí del estado para solicitar algunos elementos más para toda la región occidente”.

Humberto Pérez calificó “hechos muy lamentables” el levantón y homicidio del comandante seccional de Rubio, y afirmó que a raíz de los hechos el director operativo de la Policía Municipal de Cuauhtémoc pidió a sus elementos “extremar precauciones en este sentido”.

izmir escort