No hay toque de queda en Cuauhtémoc, pero la recomendación es tener precaución: Humberto Pérez tras episodios violentos

Cuauhtémoc, Chih.- Después de los últimos hechos violentos y en especial el levantón y homicidio del comandante de la policía seccional de Rubio, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, negó esta mañana en Palacio de Gobierno que existiera un toque de queda en la zona, si bien reconoció que la recomendación a la ciudadanía pasaba por tomar precauciones a la llegada de la noche.

“Se ha hablado mucho en redes, se ha hablado mucho en distintos medios inclusive de toque de queda, en primer lugar un presidente municipal no está facultado para determinar un toque de queda”, empezó señalando el alcalde cuauhtemense.

No obstante, reconoció que se han mantenido pláticas constantes con Fiscalía Zona Occidente, el Mando Único y autoridades militares y “la recomendación es tener precaución, la realidad es que se están presentando hechos en nuestra ciudad, pero lo que determina la Fiscalía es que son hechos entre bandos y que no han puesto en riesgo la vida de las personas civiles”.

Humberto Pérez aclaró que la suspensión de clases en algunos seccionales de Cuauhtémoc en días pasados fue decretada por el sector educativo y en ningún caso por la Fiscalía ni la Presidencia Municipal.

Señaló que de octubre de 2016 a la fecha eran 28 las ejecuciones registradas por la Fiscalía Zona Occidente en Cuauhtémoc, asegurando que no se trataba de un problema exclusivo del municipio sino que se vivía también en otras localidades de la entidad.