Invitan a correr este día 28 a favor de niños con cáncer ayudados por Conquistando Sonrisas; Que la fuerza de Conqui te acompañe

Chihuahua, Chih.- Conquistando Sonrisas AC, The Runner Shop y Abitat invitaron a los chihuahuenses a la IV Edición de la carrera pedestre “Corriendo X una sonrisas” que este año versará sobre la temática de Star Wars. Elevento lúdico-deportivo que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en el Parque El Reliz a partir de las 8 de la mañana con la doble intención de fomentar el deporte y obtener fondos para que esta asociación civil pueda seguir apoyando a niños enfermos de cáncer con estudios oncológicos, medicamentos, despensa y transporte.

El costo de participación será de 160 pesos, que serán destinados a ayudar a los pequeños y a cambio de los cuales, además del derecho a tomar parte en la carrera, cada participante obtendrá una playera con un simpático diseño con la frase “Que la fuerza de Conqui te acompañe” junto con la imagen de la caricatura de los personajes de Star Wars, un kit de hidratación y una medalla conmemorativa.

Al mismo tiempo, por el sólo hecho de registrarse, se accederá a la rifa de dos viajes con destino a Creel y puerto Vallarta.

El evento pretende así mismo incidir en la sensibilización de la comunidad con el fin de crear conciencia acerca de los grandes retos que enfrentan los niños que están luchando contra esta enfermedad.

Ana Karen Loya, presidenta de “Conquistando Sonrisas AC” recordó la finalidad de Conquistando Sonrisas AC de ayudar a los pequeños oncológicos y sus familias a sufragar los “gastos catastróficos” y desmesurados que deben afrontar durante su lucha contra la enfermedad en materia de estudios médicos, medicamentos, despensas y ayudas para transporte. Destacó que ya llevan 10 años trabajando en esta línea y son 55 las personas que de forma altruista destinan parte de su tiempo a esta noble labor.

Sandra Morales, tesorera de “Conquistando Sonrisas AC”, refirió que si bien la asociación tiene dos vertientes de apoyo, siendo una la vía por convocatorias y donativos externos, destacó que la principal vía de ingresos anual es esta carrera, por lo que agradecían el apoyo de los patrocinadores.

Recordó que si bien en la primera edición de la carrera contaron con 700 corredores, este año se fijaron la meta de alcanzar los mil 200. Los tres primeros lugares en cada categoría recibirán una placa de reconocimiento.

Los boletos de participación ya tienen un mes en venta en The Runner Shop en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, mientras que del 21 al 26 de mayo también se estará llevando a cabo en el módulo de la Deportiva frente al Discóbolo de 6 a 8.30 pm. Mientras, el reparto de kits iniciará el 27 mayo en Runner Shop y en Discóbolo de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Durante la carrera, “Conquistando Sonrisas AC” estará invitando a los asistentes a unirse al registro de donantes con el que cuenta para poder convertirse en donadores de sangre ante la gran demanda de plaquetas. En este sentido, anunciaron que por espacio de cuatro meses estarán llevando a cabo una intensa campaña en este sentido. 

izmir escort