Puntadas

Por: Punto...

* La inauguración de la Feria de Santa Rita se dio ayer con la presencia de funcionarios de todos los niveles que buscaban ser vistos por el señor gobernador; diputados, funcionarios estatales de Chihuahua, de Juárez, aquellos que nada tenían que ver, hasta el Fiscal General, andaban ahí tras el gober, quien se dio tiempo para visitar los stands de gobierno y tomarse una que otra selfie con los ciudadanos.

Rubén Aguilar atrás del gober, Israel Fierro a su lado, los diputados Jesús Villareal y Víctor Uribe muy por detrás tomando tranquilamente su clamato, la diputada Blanca Gámez junto al mandatario, Ramón Galindo sonriente, muchos pasos detrás de Corral, los 6 (mínimo) guaruras de Augusto Peniche abriendo paso, quitando ciudadanos de en medio del camino del gober y cuando el Fiscal se retrasaba pues lo rodeaban cual Doña Blanca.

César Jáuregui Robles mucho, pero mucho muy despegado del contingente, Citlallic Portillo sin destacar, Pepe Luévano detrás pero a lo suyo; además se pudo ver a Lucía Chavira, Mario Mata, Pety Guerrero mostrando que ahí estaba, Pablo Cuarón que no va a eventos en los que lo invitan los diputados, pero para barbear al gobernador si está.

Dicen que todo lo que se arrastra tiende a subir, ¿será por eso tanto funcionario alrededor del mandatario?

Lo que llamó la atención fue que, a pesar de que la tradición era no cobrar la entrada el primer día, pues resulta que los ciudadanos acudieron para poder disfrutar de esta fiesta y se toparon con que la entrada estaba a 40 pesos, lo que causó la molestia de muchos y la resignación de otros.

En años pasados la presencia de ciudadanos era mayúscula, casi no se podía ni caminar sin embargo ahora, con la  sorpresita de que invitaban a todos a la gran fiesta y cobraban, pues muchos prefirieron no entrar.

* Otra cosa que llamó mucho la atención fue la ausencia de Maru Campos al lado del gober, y es que después de lo que se ha dicho de la relación entre el gobierno estatal y el municipal, entre el grupo de Corral y el de Jáuregui Moreno, pues las cosas no pudieran ser más que evidentes.

Y es que Maru si estuvo en las Ferias, sin embargo acudió a inaugurar el stand de la policía municipal, pero no se quedó ni a la inauguración de la Feria ni a acompañar al gober  en su recorrido, ¿tendría cosas más importantes que hacer?

* El Congreso y el Gobierno enfrentan un proceso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación interpuesto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debido a que consideran que se aprobó un decreto en el que se violenta el derecho a la identidad de los ciudadanos al momento de nacer, al pretender cobrar por registro extemporáneo.

El tema se encuentra en análisis y pudiera afectar lo que es la Ley de Ingresos del Estado si es que se aprueba la inconstitucionalidad, aunque ya hay municipios como el de Allende que solicitó modificación de la respectiva ley en virtud de no violentar este precepto.

izmir escort