Huelga en la mina Hércules; trabajadores rechazan el monto de utilidades

* La empresa amenaza con suspender lectricidad, agua y gasolina.

* Versiones piden el retorno del sindicato.

Camargo, Chih.- De última hora se reporta que trabajadores de la empresa minera Hércules perteneciente el corporativo Altos Hornos de México iniciaron un proceso de huelga en protesta por la asignación de reparto de utilidades muy por debajo de lo esperado.

La información que trasciende desde el complejo minero señala que la empresa registró ganancias por 33 mil millones de pesos y que de acuerdo a las corridas financieras de ley a cada trabajador le corresponden 88 mil pesos este mes de mayo. No obstante el martes se informó que solo entregarían 10 mil pesos menos impuestos.

El paro de labores de los más de 800 empleados se generó de inmediato quedando bloqueados los accesos. La exigencia de la base en este momentos es terminar relación con quien denominan “sindicato charro” y que entre en funciones el que representa el líder en el exilio Napoleón Gómez Urrutia.

La información que se genera desde el mineral es que la empresa amenaza con suspender los servicios de agua potable y energía eléctrica y hasta cerrar el servicio de gasolinera, esto a partir de las 19 horas de hoy. La población minera teme quedar prácticamente varada en el poblado que se ubica a 80 kilómetros por terracería hasta la carretera Camargo-Ojinaga.

Fuente: www.tvcamargo.com.mx

izmir escort