Inauguran Javier Corral y Cinthia Chavira la Feria de Santa Rita 2017; Malestar entre visitantes por cobro de entrada el primer día a diferencia de años anteriores que fue gratis

Chihuahua, Chih.- Con el tradicional corte de listón y la bendición frente a la imagen de Santa Rita, el gobernador constitucional, Javier Corral Jurado, y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, acompañados por casi todo el gabinete de gobierno en pleno, inauguraron minutos antes de las ocho de la tarde la Feria Santa Rita 2017, la cual hasta el 4 de junio será un año más punto de encuentro y diversión de miles de familias chihuahuenses de la mano de las actuaciones musicales, los jueguitos mecánicos y como novedad este año la Feria del Caballo, que sustituye a la Expogan que en las últimas ediciones acompañó a este encuentro popular. La inauguración tuvo lugar en medio de un gran descontento del público que vio sorprendido como a se cobró religiosamente la entrada de 40 pesos al recinto, a diferencia de otros años en los que la entrada el día inaugural fue gratuita. Un hecho que algunos ciudadanos no dudaron en recriminar a Corral al momento que ingresaba o paseaba por la feria.

La más tradicional y multitudinaria fiesta del pueblo de Chihuahua volvió a abrir sus puertas otra edición más con diversas novedades, entre ellas la intención de la nueva administración de convertirla una feria segura, limpia y familiar, y acabar con el concepto de “feria-cantina” que la caracterizó en los últimos años. Además este año se buscará fomentar en mayor medida el componente cultural de la Feria Santa Rita dando mayor cabida a creadores locales, músicos, exposiciones culturales y artísticas.

Por el Foro Cultural pasarán más de mil 200 artistas locales y un Mitote Folklórico reunirá a más de mil 500 bailarines venidos desde diferentes puntos de la República. Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de este año será el exitoso espectáculo “Las Vegas Magic Show”, traído desde la mítica ciudad de los casinos.

El recinto ferial ubicado en Ávalos alberga un total de 65 juegos mecánicos, 30 de los cuales serán totalmente gratuitos para el disfrute de los asistentes, y un conjunto de 20 inflables para niños y adultos.

En lo que corresponde al Teatro del Pueblo, pasarán por el escenario con actuaciones gratuitas artistas de la talla de Jesse&Joy, que abren hoy las actuaciones, Recoditos, CD9, Los Huracanes del Norte, Mario Bautista, Tierra Sagrada, María José, La Trakalosa, La India Yuridia, El TRi y para cerrar el 4 de julio Los Ángeles Azules, habiendo además un Concurso de Canto y un Concurso de Música.

Por su parte, en el Palenque el cartel estará compuesto por Napoleón quien abrirá el 18 de mayo, La Arrolladora Banda El Limón el 19 de mayo, Aída Cuevas el 20 de mayo, Tigres del Norte el 21 de mayo, Cadetes de Linares y Miguel y Miguel el 25 de mayo, Emmanuel y Mijares el 27 de mayo, Hijos de Barrón y Enigma Norteño el 28 de mayo, Plebes del Rancho el 1 de junio, Ilse, Ivonne y Mimi el 2 de junio, mientras para el cierre del 3 de junio se anunció un artista sorpresa, apuntando todo a será Julión Álvarez.

La organización de la Feria Santa Rita 2017 apostó por mantener el precio de la entrada a las ferias en los 40 pesos de ediciones pasadas, mientras que el estacionamiento tendrá el mismo precio. Habrá servicio de ViveBús hasta la hora de cierre de las ferias.