Busca Ford recortar mil puestos en México por retiro voluntario

*La empresa planea recortar 10% de los puestos laborales en Norteamérica y Asia y ofrecerá planes de retiro voluntario y paquetes de compensación a sus trabajadores asalariados.

Estados Unidos.- Como parte de su plan de reducir mil 400 puestos laborales en Norteamérica y la región Asia-Pacífico este año, Ford ofrecerá planes de retiro voluntario y paquetes de compensación a mil empleados mexicanos.

El segundo mayor fabricante de automóviles estadunidense contaba hasta el 31 de diciembre con una nómina de unos 201 mil trabajadores a nivel mundial, de los cuales 15 mil están bajo la denominación de asalariados, de esta plantilla, la empresa planea recortar 10 por ciento de la fuerza laboral.

La oferta será presentada a 9 mil 600 trabajadores en Estados Unidos, mil en México, 600 en Canadá y 4 mil 141 en Asia.

El fabricante de automóviles de Detroit ofrecerá incentivos financieros para alentar a los empleados asalariados a retirarse voluntariamente, incluyendo generosas ofertas de jubilación anticipada, dijo una persona informada sobre el plan a Reuters.

Ford cree que llegará a su meta con trabajadores que decidan irse de manera voluntaria y no prevé despedir gente, dijo el portavoz Mike Moran.

"Seguimos enfocados en tres prioridades estratégicas que crearán valor y promoverán el crecimiento rentable, que incluyen reforzar los pilares rentables de nuestro principal negocio, transformar áreas de nuestro principal negocio que tradicionalmente han rendido poco e invertir fuerte, pero prudentemente, en oportunidades emergentes", dijo Ford en un mensaje electrónico que envió a sus empleados el miércoles.

"Reducir costos y llegar a ser tan eficiente como sea posible también es parte de nuestro trabajo", agregó.

Los recortes no se aplicarán a las unidades de Ford en Europa o América del Sur. Alrededor de dos tercios de los previstos son de empleados en Norteamérica y el resto en Asia, aclaró la empresa.

En 2016, Ford recortó cientos de puestos de trabajo a nivel gerencial en Europa para reducir los costos en 200 millones de dólares al año. El mes pasado anunció planes para disminuir costos en 3mil millones de dólares en 2017 en un contexto de desaceleración de las ventas de autos.

Ford ha estado bajo la presión del presidente Donald Trump para que agregue empleos en Estados Unidos, pero la disminución de las ventas en el país norteamericano y el bajo valor de sus acciones está pesando. En enero anunció la cancelación de una planta planeada en México y agregó 700 trabajos en Michigan.

Fuente: www.milenio.com

izmir escort