Puntadas

Por: Punto...

* Mientras se sobreseen los juicios de muchos de los funcionarios duartistas, otros están muy interesados en que se les apruebe un amparo, esto por aquello de las moscas y que no se les vaya a dormir como en el caso de Antonio Tarín quien se confió y ahora ya no goza de la preciada libertad que buscó a toda costa tratando de asegurarla con el fuero que como diputado federal obtendría.

El caso de Pedro Hernández es uno de estos duartistas empeñados a toda costa en que se les otorgue el amparo, ya que a pesar de que en varias ocasiones se le ha sobreseído el juicio, insiste en interponer recursos.

Además el vástago del gobernador, César Adrian Duarte Gómez, interpuso un amparo ante el Juez Tercero de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, esto debido a que solicitó a la Fiscalía de Chihuahua un escrito en donde se le notificara si está acusado de algún delito, y debido a que no hubo respuesta pues presentó el amparo contra esta omisión.

El mes pasado ya se había amparado el hermano de Duarte,  Mario Héctor.

* Además los amparados no termina ahí y es que en lo que se refiere a la Junta Central de Agua y Saneamiento, a decir del Pony Lara, han sido como 100 los ex funcionarios que se han amparado, lo que dejó ver solamente que todos y cada uno de ellos tienen algo que esconder.

Aunque son solamente 6 las denuncias que se han interpuesto lo que ha llevado a 8 funcionarios inhabilitados, el día de hoy se anunció que en el caso de Chihuahua se tienen 150 irregularidades las cuales fueron presentadas ante la Secretaría de la Función Pública y de la Fiscalía del Estado.

Dentro de las irregularidades se encuentran obras que se pagaron pero no se realizaron, como una planta sur, la cual costó 106 millones; además el destino de 105 millones de pesos en gastos de comunicación, 10% del presupuesto del 2014.

Los que buscan el amparo, y a los cuales se les sobreseyó, pero ahora tendrán que intentarlo de nuevo, entre otros son Maurilio Ochoa, ex titular de la JMAS, ex tesorera de la JMAS, Perla Ivonne Rivera Ordoñez, Jorge Humberto Macías Armendáriz, ex director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Adolfo Santillan Arjon, ex tesorero de la JCAS, entre otros; Saúl Jakob Martínez Rempening, el ex tesorero de la Junta Municipal de Agua.

Quienes aún se tienen que cuidar son los integrantes de la Junta de Aguas de Juárez, y es que están preparando las denuncias que estarán interponiendo en próximos días.

* Por cierto, quien estará aclarando la situación por la que pasa su hijo, al ser arrestado por fraude procesal, es la diputada priísta Imelda Beltrán, ya que al parecer no le cayó nada en gracia esta situación y convocó a rueda de prensa antes de que iniciara la sesión, en el piso 15 del edificio legislativo.

izmir escort