Abren convocatoria PACMYC 2017 con 3 mdp en apoyos para propuestas culturales municipales y comunitarias; Hasta $60 mil por proyecto

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Cultura presentó la apertura desde el día de hoy de la convocatoria del programa PACMYC 2017, de apoyo a las propuestas culturales municipales y comunitarias, que en esta edición contará con una bolsa algo superior a los 3 millones de pesos, con apoyos que pueden llegar hasta los 60 mil pesos por proyecto.

Erika Mendoza García, titular de la Dirección General Ejecutiva de la Secretaría de Cultura, informó de los montos de las ayudas, así como de los plazos para concurrir a la convocatoria, la cual queda abierta desde el día de hoy y no se cerrará hasta el 19 junio a las 15 horas.

Raúl Manríquez Moreno, titular de la Dirección de Políticas Culturales y Artísticas, hizo hincapié en que la iniciativa tiene por objeto preservar, enriquecer y difundir expresiones culturales, señalando que en ella tienen cabida desde acciones encaminadas al rescate y difusión de tradiciones, danzas tradicionales, recetas de cocina, leyendas, libros de historias, expresiones urbanas como el graffiti y breakdance, …

Señaló que los beneficiarios pueden ser asociaciones civiles o grupos, integrados por como mínimo tres personas mayores de edad, que se organicen para desarrollar la actividad por un lapso de un año, brindándoles la posibilidad de acceder a una ayuda de 60 mil pesos a ejercer en un año ya sea para sufragar un proyecto en marcha o uno de nueva implementación.

Manríquez informó que año con año a través de PACMYC se apoyan un promedio de 100 proyectos y afirmó que tiene un gran impacto en comunidades muy aisladas de la Sierra de Chihuahua. Invitó a todos los interesados en las tradiciones, la historia y las expresiones culturales a participar en la convocatoria PACMYC 2017.

Por su parte, Miguel Ángel Balderrama Burciaga, representante del PACMYC, señaló que el programa ya está ampliamente arraigado en el estado de Chihuahua tras años de vigencia y destacó las facilidades para acceder a él. Afirmó que entre los requisitos para acceder al recurso, el cual se estaría liberando el próximo noviembre o todo lo más en diciembre, se encuentran algunos como que el proyecto cuente con impacto cultural, que sea coherente y viable.

Gustavo Palacios Flores, jefe de la Unidad de Culturas Populares e Indígenas, agregó que el pasado año se consiguió que los recursos del programa PACMYC impactaran en 27 municipios del estado. 

izmir escort