Chihuahuense fue el ganador del tercer lugar en el Segundo Concurso Nacional de Fotografía México a través de las Obras de la SCT

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo entrega este día de los premios a las mejores imágenes del Segundo Concurso Nacional de Fotografía “México a través de las Obras SCT”, en el que el chihuahuense Eduardo Márquez Martínez, de 25 años de edad, resultó ganador al obtener el tercer lugar.

La ceremonia, la cual se efectuó en el Palacio Postal ubicado en la ciudad de México, contó con la presencia de José Antonio Rodarte Leal, Coordinador General de Centros, así como los directores generales de los Centros SCT.

Rafael Chávez Trillo, Director del Centro SCT Chihuahua, reconoció el trabajo del chihuahuense, quien fotografió el Distribuidor Vial Sanders, ubicado en Ciudad Juárez y cuya fotografía fue titulada “Desde las alturas”.

“Es una obra de mucha importancia para Juárez, y Eduardo captó además la belleza de esta obra de infraestructura”, señaló.

Por su parte, el ganador por Chihuahua consideró que se trata de un gran proyecto, que mejora la calidad de vida de la ciudadanía, evita accidentes y mejora la movilidad urbana, aunado a ello, subrayó, cuenta con una belleza que se conjuga con su entorno.

El ganador del primer lugar del Segundo Concurso Nacional de Fotografía fue Gabriel Espejel Montaño, de la Ciudad de México, con una imagen de la Sala 75 del Aeropuerto de la Ciudad de México, titulada “A la espera”.

Asimismo, el segundo lugar fue para el estado de Puebla, con Luis Gerardo Sánchez Vigil con una gráfica del Libramiento Ciudad Serdán con el título “Del Valle hacia la Montaña”.

A parte de lo anterior, se entregaron dos menciones honoríficas que fueron para Carlos Gustavo Basurto Muñoz del estado de Campeche y José Angel Mendoza de Guerrero.

El criterio del jurado, el cual estuvo encabezado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, así como fotógrafos reconocidos fueron: originalidad, creatividad, técnica, dificultad innata al ángulo de la foto y mérito artístico.

La SCT a través de Nikon, México S.A. de C.V. entregó los siguientes premios:
El primer lugar recibió una cámara Nikon Digital réflex con lente 24-120 mm, el segundo lugar una cámara Nikon Digital Reflex con lente de 18.140 mm y el tercer lugar una cámara Nikon Digital Reflex D5500 con lente 18.55 mm.

izmir escort