Puntadas

Por: Punto...

* La violencia en el estado continúa, los ciudadanos comienzan a tener miedo de salir no sólo en la noche sino en el día también porque la delincuencia ataca lugares llenos de gente, como lo acontecido en Fashion Mall; bromean entre risas indicando que este mall ya es un peligro porque ahí desapareció la esposa de Rubén Aguilar, ahí robaron Liverpool a plena luz del día y ahí desapareció la troca de Raymundo Romero, entre muchas otras cosas que no se conocen.

El robo de la Ram de Raymundo Romero y el asesinato de la joven Andrea Athie dejan claro que nadie se escapa de la situación por la que atraviesa el estado, sin embargo también deja claro que debes de ser alguien conocido para que los esfuerzos de las autoridades se centren en contrar a los culpables de lo que te aconteció, porque de ser un desconocido, una persona común y corriente, nadie, ninguna persona importante asistirá a tu funeral ni se preocupará por exigir justicia por tí.

Los políticos aprovechan esta situación para llevar agua a su molino, para poder hablar y quedar bien ante la sociedad, sin que realmente les importe el dolor por el que, tanto las víctimas como los familiares atraviensan.

Los índices de violencia suben, los asesinatos de periodistas en todo el país continúan,  los reclamos no cesan, pero las autoridades no se inmutan, solo lamentan lo sucecido.

* El Congreso está trabajando para separar a la Policía Estatal Única de la Fiscalía, creando una Comisión Estatal de Segurdad Pública, o sea, una PEU con autonomía Financiera y de Gestión, ¿cómo pensarán afrontar e gasto que esto significa si se la han pasado quejándose que no hay dinero?

El tema es visto de manera positiva por los diputados ya que supuestamente se podrán bajar más recursos federales.

* La sesión del Congreso del día de hoy viene cargadita y no sólo porque se realizará la sesión solemne para la entrega del Premio al Mérito Educativo(a la que por cierto no acudirá el gobernador sino Gustavo Madero), sino por los temas de la sesión ordinaria que le sigue.

Se cambiará oficialmente en lo que es la Ley de la  Auditoría la denominación de Junta PArlamentaria por Política, secreará la Comisión Especial de Seguimiento de Feminicidios propuesta por Morena, se creará la Comisión Especial Interinstitucional con Perspectiva de Igualdad de Género y Derechos Humananos, entre otros temas menores como el de poner con letras doradas en los muros del Congres "A los Constituyentes de 1917".

izmir escort