Del 15 al 31 de Mayo Muestra Internacional de Cine en Chihuahua

- Con películas originarias de Bélgica, Rumania, Suiza, Francia, Italia, Japón, Bosnia y México;  la entrada será libre.

Chihuahua, Chih.- Chihuahua  y Ciudad Juárez se convertirán en la sede, a nivel estatal, para la 62 Muestra Internacional de Cine que ofrece la Cineteca Nacional en las entidades federativas con lo mejor en dirección, actuación y fotografía a nivel mundial, durante el periodo del 15 al 31 de mayo.

En esta ocasión se presentarán 13 películas de todas las clasificaciones y originarias de Bélgica, Rumania, Suiza, Francia, Italia, Japón, Bosnia y México, todas ganadoras de reconocimientos en diversos espacios fílmicos tales como Festival de Cannes y los Óscar. 

Entre las novedades que las y los visitantes podrán disfrutar destacan  “Voraz” primer largometraje de Julia Ducournau  que relata la historia de Justine, una chica de 16 años vegetariana, obligada a comer carne cruda. Esta película muestra reminiscencias de las delirantes cintas de Darío Argento y referencias a películas como Carrie: Extraño presentimiento (1976) y Feroz (2000) de John Fawcett.

Apta para toda la familia, se presentará “La vida de Calabacín” es el primer largometraje de Claude Barras, nominado al Óscar a la Mejor Película de Animación, explora las implicaciones sociales y morales de la orfandad, a través de la animación en stop-motion que gustará a las personas adultas y jóvenes.

Desde Italia se presenta el film “Sangre de mi Sangre” que analiza el poder, la religión y los valores ideológicos de la sociedad italiana a través de la lente de Marco Bellocchio, considerada una dura crítica a dos épocas diferentes pero con un denominador común:  los rastros de un país corrompido por la hipocresía y la doble moral.

Las y los espectadores podrán disfrutar de otros títulos como “La chica desconocida”, “Hogar”, “La lección”, “Últimos días en la Habana”, “Tras la tormenta”, “Mister Universo”, “Yo, Daniel Blake” y la “Luz incidente”.

Los horarios de la muestra serán en la ciudad de Chihuahua de 17:15 horas y 19:30 horas en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor;  y en Ciudad Juárez funciones a las 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro Experimental Octavio Trías en el Centro Cultural Paso del Norte.

izmir escort