Dorados de Chihuahua a una victoria de la Gran Final tras vencer a Indios en Ciudad Juárez

Chihuahua, Chih.- En un partido con dominio de inicio a fin por parte de los Dorados sobre los Indios, los capitalinos lograron importante victoria en calidad de visitante con marcador final de 122-102, para irse arriba en la serie semifinal y colocarse a un triunfo de avanzar la final del Basquetbol Estatal.

El equipo de Dorados de Chihuahua arrancó el partido 3 de la serie con José Luis Bucio, Saúl “Chatito” Torres, Kristian Clarkson, Ishmael Hollis y Fernando “Nene”  Benítez, el primer cuarto del encuentro lució a favor de los visitantes con buenas actuaciones en la pintura local y grandes oportunidades para convertir puntos dorados, después de doce minutos el marcador 31-28 favorable para Chihuahua.

Para el segundo periodo, los visitantes continuaron con una constante presión en la mitad de la duela de indios, obligándolos a perder balones importantes y con esto Dorados lograba aumentar la ventaja en el electrónico. Isaac Gutiérrez salió de la duela por una lesión en la parte posterior del muslo, sin embargo, tras el reporte médico no es de gravedad para el poste de Dorados, marcador al descanso en la frontera, Dorados 61-49 Indios.

En las acciones del tercer periodo, la intensidad en la duela del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos no bajó y ambos equipos entraron en un juego de contragolpes continuos, donde “Nene” Benítez fue pieza fundamental debajo de la canasta contraria donde aprovecho la superioridad física para sacar faltas y puntos importantes, la ventaja la mantenía el conjunto de Tino Chávez tras tres cuartos en 95 puntos por 79 de los locales.

En el último y definitivo periodo, Juárez apretó a la defensiva y contuvo el ataque dorado durante varios minutos, por su parte Chihuahua ya con José “Pepito” Rodríguez en la duela, le dio control y rotación al balón aprovechando la marcada ventaja en los últimos minutos, con esta victoria Dorados se coloca arriba en la serie semifinal, marcador final Dorados de Chihuahua 122-102 Indios de Ciudad Juárez.

La serie se pone 2-1 a favor de los Dorados de Chihuahua, colocándose el conjunto capitalino a una victoria de avanzar a la gran final. El siguiente partido será el día sábado 13 de mayo de nueva cuenta en casa de los Indios de Ciudad Juárez en punto de las 19:00 horas como parte de los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal 2017.

izmir escort