Abandera Javier Corral a la delegación de Chihuahua que participará en la Olimpiada Nacional

- Arenga a los atletas para que den su mejor esfuerzo y representen a su estado con integridad y honor

- Se rinde homenaje póstumo a Andrés Pérez y Pedro Benjamín Moreno

- Reciben medalla de oro padres del nadador fallecido en accidente  

Chihuahua, Chih.- Con la arenga de llevar con integridad el uniforme, reflejo de un Chihuahua de fortaleza y fraternidad, de gente que lucha y jamás se da por vencida, para que el esfuerzo sea galardonado con la victoria, el gobernador Javier Corral Jurado, abanderó a la Delegación Chihuahua que asistirá a la Olimpiada Nacional 2017.

En el evento, efectuado esta tarde en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, hubo un homenaje póstumo, con aplausos y un minuto de silencio, para el joven Andrés Pérez Domínguez, miembro del equipo Tricentenario de Natación y para Pedro Benjamín Moreno López, quienes fallecieron cuando viajaban a Monterrey, Nuevo León, para competir en esta justa deportiva.

En reconocimiento los padres de Andrés Pérez Domínguez: Juan Manuel Pérez Chávez y María Margarita Domínguez García, recibieron una medalla de oro, y como muestra de respeto por parte de las autoridades y del público presente, se brindó un prolongado aplauso. El gobernador, también, pidió un minuto de silencio en su memoria.

"Para ustedes es un gran orgullo ir a esta Olimpiada, de donde saldrán los integrantes de la Selección Nacional que participará en los Juegos centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos", expresó el mandatario estatal a los seleccionados chihuahuenses.  

Dijo que el deporte es la gran doctrina universal que une a la humanidad, bajo el apotegma latino de: Mente sana en cuerpo sano.

Aseguró que todas y todos los atletas que integran la Delegación dan muestra de la  concepción  y maravilla humana de las disciplinas deportivas.

“Quienes se dedican a la disciplina deportiva experimentan la sensación de cuerpo en movimiento y grandes beneficios para la condición física”, afirmó.  

Agregó que la práctica del deporte también produce grandes beneficios para la salud, estado de ánimo y sensación de bienestar. Es además una oportunidad para nutrir el espíritu con disciplina, liderazgo, tolerancia y solidaridad.

“Por ello, felicito a las y los deportistas que asisten a esta competencia. Les deseo mucho éxito y, por supuesto, estaré muy al pendiente de todas y cada de sus actuaciones. Vayan a dar lo mejor de ustedes, porque representar a su estado o al país entero en una  competencia debe ser un orgullo monumental”, resaltó el titular del Ejecutivo.

Recordó que hasta ahora, Chihuahua ha obtenido dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional, así como una de oro y una de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil. Felicitó a Miriam Judith Camacho Estrada, atleta que después del accidente del 30 de abril, compitió en la competencia de aguas abiertas.

A su vez, el director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Juan Pedro Santa Rosa González, afirmó que el compromiso de la dependencia a su cargo es apoyar y desarrollar el valor, carácter y talento de los deportistas chihuahuenses.

“Y estamos trabajando para ello, siendo la Olimpiada Nacional referencia en la historia de grandes figuras del deporte en México, es para nosotros un orgullo saber que ustedes también lo harán; mi admiración y respeto para los padres de familia, primeros forjadores; a los entrenadores, quienes desarrollan el talento de los que hoy portan con honor el uniforme de nuestro estado”, expresó.

En representación de los deportistas, Sebastián Arias Flores, especialista en Heptatlón y en Relevos de 4x100 metros, categoría Sub 16, dijo emocionado: “Llegó nuestro momento, en el que nosotros los atletas representemos a Chihuahua a nivel nacional, iremos con la misión de dar el mayor esfuerzo dejando en claro la capacidad física y los valores inculcados por nuestras familias, con ello seguramente superaremos todas las expectativas que nos hemos planteado”. 

“Es nuestro compromiso que Chihuahua esté en los primeros planos deportivos, gracias a los entrenadores y nuestro propio esfuerzo, pero sobre todo gracias al apoyo de nuestros padres, quienes nos enseñaron el valor de perseverar porque somos pasión, alegría y esperanza para nuestro Estado, y todos son parte de este gran equipo”, concluyó. 

La escolta de la Bandera de Chihuahua está integrada por las basquetbolistas Ángela Carrasco, Rosa Montes, Sofía Payán, Alexa Flores, además de Karen Morales de Handball y Fernando Gardea de Voleibol, quienes recibieron el estandarte a manos del gobernador Javier Corral. 

izmir escort