Las luchas sociales, son de acción no de saliva e internet

Por: José Luis Rodríguez Chávez

Después de tener programados días antes una reunión con el director general de INFONAVIT, David Penchina (9 de mayo), cuatro días antes nos llamó el subdelegado de dicho organismo en Juárez, Jaime Flores Castañeda con el rubor de un hombre sensible para  disculparse por la pospuesta sin fecha (cancelación) de dicha reunión. Motivo, nadie lo conocemos hasta hoy. Conclusión una falta de respeto de Infonavit a la Fiscalía Ciudadana Anticorrupcion.


Boletos de avión en mano, decidimos venir a Clausurar dicha sede en la capital del país.


Todo lo anterior motivado por las múltiples irregularidades de dicho organismo, pero principalmente para denunciar el fraude que se ha cometido en contra de 50 mil derechohabientes a nivel nacional y  de los cuales 4 mil casos en Juárez. Lo anterior en base a denuncia presentada ante la FICIAC por el señor Mario Sánchez, aproximadamente hace 90 días y el seguimiento e investigación en el registro público de la propiedad, amparos interpuestos en juzgados federales de nuestra frontera (quinto y noveno), así como la visita realizada hace diez días, al estado de Nayarit, Tepic, Compostela y San Blas, donde concluimos las investigaciones de dicho fraude por parte del organismo de vivienda, jueces, notarios, despachos jurídicos e inmobiliarias.


Lunes 8 de mayo, iniciamos con la clausura simbólica en las afueras de las oficinas de Infonavit, en Barranca del muerto, esto en la Ciudad de México. Otra parte del grupo se dirigió a una cita en la cámara de diputados, con la diputada federal María Cristina Teresa García, de la fracción del PRD. Ella y sus asesores, mostraron una excelente disposición, en breve captaron el asunto delicado de este fraude. De inmediato se comunicó con el coordinador de la fracción parlamentaria para comentar por menores, así como de la cancelación irrespetuosa a nuestra reunión con Penchina. 


A la par y en las afueras de la sede de Infonavit, se sentía el malestar de funcionarios de medio pelo, por la acción que llevábamos a cabo. Nos proponían reunirnos con funcionarios de menor escala a Penchina por lo que no aceptamos. De pie con mantas en mano CLAUSURADO por abuso a los ciudadanos y manos arriba esto es un atraco INFONAVIT, mantuvimos el jaque a dicho organismo (11 00am a 16 00pm).


Desde la cámara de diputados la fracción del PRD, mantenía comunicación vía telefónica con las oficinas de David Penchina, para exigir una explicación de la cancelación de la reunión programada y la reposición de la misma de manera urgente y expedita. 


Ya tarde y cuando estábamos en entrevista en la revista PROCESO, se comunicó de manera altanera, exigente y gritona vía telefónica, una asistente de David Pechina, quien se identificó como Nora Gutiérrez. Ella desconoció que estuviera agendada dicha reunión del 9 de mayo con el director general. Preguntaba de manera molesta quien había hecho ese compromiso. Se le dijo que el subdelegado de infonavit en Juárez, Jaime Flores. Al cual dijo desconocer y que nunca se había hecho dicha cita. Más tarde envié mensaje a Jaime Flores y esta fue su repuesta.


LUN 17:07


Buena tarde


Comenta Nora Gutiérrez, secretaria de Penchina que nunca se agendó una reunión.


LUN 18:28


Arq. buenas tardes el Delegado y yo estuvimos la semana pasada  en mex y nos dieron la cita a ambos para el día de mañana a las 12 del día y el viernes pasado le avisaron al delegado que se posponía.


Iba a ser una mesa de trabajo.


Gracias.


Hoy a partir de las 8 00 am continuaremos con la CLAUSURA y a la par con una reunión con la senadora Layda Sansores, agendada desde la semana pasada.

 

De este fraude deben de pagar con cárcel varios personajes del Cartel Infonavit.

 

CONTINUARA………….

izmir escort