Suma la UACH nueve medallas en la Universiada de Monterrey; Ocupa sexto lugar en medallero

- Se gana 3 en el atletismo, disco, martillo y jabalina

- En basquetbol varonil la UACH elimina a campeones de la ABE

- Sorprende el Tiro con Arco con una medalla

- Adelitas de la UACH de softbol a semifinales

- Este sábado, el olímpico marchista Julio Salazar va por oro

Monterrey, Nuevo León.-La Universidad Autónoma de Chihuahua sumo 9 medallas en la Universiada Nacional de Monterrey del 2017, dos de Oro y 1 de plata en el atletismo y 1 de Bronce en tiro con arco.

En el cuarto día de acciones, el atletismo comienza a darle fuerza a la UACH al subir del 8 al 6 sitio con un total de 9 preseas, 3 de oro, 3 de Plata y 3 de Bronce.

La exitosa jornada inicio con el triunfo de Miranda Vázquez en lanzamiento de martillo, al sumar un tiro de 55 metros, el segundo fue para Judith Alvarado con 54.41 y en tercero para Rene Vázquez con 54.30.

En lanzamiento de disco, la UACH tuvo el oro con María Fernanda Orozco Castro con 48.78 metros; mientras que, en lanzamiento de jabalina fue para Josué Menéndez con un lanzamiento de 73.71 metros y el primer lugar fue para David Carreón con un tiro de 77.15 del Cetys Universidad de Tijuana.

La otra medalla de Bronce la da el tiro con Arco por equipos, al mando del Olímpico Andrés Anchondo García, con los tiradores de la UACH, con Lucía Cecilia Flores, Jeaneth Trillo Sánchez y con Alejandro Arméndariz.

LOOS DORADOS DE LA UACH AVANZARON A SEMIFINALES DEL BASQUETBOL VARONIL AL VENCER A LOS CAMPEONES DE LA LIGA ABE

Los Dorados de la UACH derrotaron al Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, por pizarra de 66-62, con medio tiempo de 35-34, en un candente duelo donde un tiro de 3 puntos de Ricardo Valdez en los últimos 30 segundos “amarró” la victoria para la quinteta norteña dirigida por Ángel Ortiz.

En el último cuarto, cuando restaban 2:29 minutos de juego, ambos equipos tuvieron balones sueltos, pérdidas, pases malos, faltas ingenuas, imprecisiones donde cualquiera de los dos contendientes pudo haber perdido el encuentro.

Pero, vino Ricardo Valdez con el cronometro  solo marcaban 30 segundos de juego y con un tiro de 3 puntos, movió la pizarra 65-62. Borregos falla su tiro y Márquez sale en rompimiento y le comenten faul, va a la línea y encesta uno de sus tiros para dejar la pizarra de 66-62.

Los mejores canasteros por la UACH, fueron Saúl Santana con 16, Diego Borjas con 15 y 10 rebotes, Ricardo Valdez con 14, Sergio Arias con 13.

Este sábado, los Dorados Uach se enfrentan a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en partido programado a las 15:00 horas en el gimnasio “Luis E. Todd”.

LAS ADELITAS DE LA UACH VAPULEARON A LAS LOBAS DE LA AUTÓNOMA DE COAHUILA POR 16-0 EN SOFTBOL FEMENIL

Con gran pitcheo de Diana Castillo y Cinthya Villastrigo, el equipo de las Adelitas de la UACH se impuso a las Lobas de la Autónoma de Coahuila por pizarra de 16-0, en el torneo de Softbol de la Universiada Nacional de Monterrey.

Y con esta victoria el día de hoy va a la fase de semifinales contra las Potranquitas del Itson, en un choque programado a las 11:00 horas.

El juego ante las lobas fue ganado por Diana Castillo y relevo de Cinthya Villastrigo, para una labor en conjunto de 1 hit, 8 ponches y 1 base por golpe; por las derrotadas estuvieron Nancy Requenes, quien recibió candela de 12 imparables, cero ponches y regalo 6 bases por bolas.

Las mejores al tolete, fueron Villastrigo de 4-3 y produce 4 carreras, Karen Bustamante de 3-2 y Amy Moreno de 2-1

LA UACH, CAMPEONES EN BEISBOL ABREN CON TRIUNFO SOBRE LA IBEROAMERICANA DE PUEBLA POR PIZARRA DE 7-0

Con gran pitcheo del internacional Uriel Osorio, la novena campeona de los dorados de la UACH se impuso a la Universidad Iberoamericana de Puebla al son de 7 carreras a 0, al ponerse en marcha el béisbol en la Universiada Nacional de Monterrey.

El Manager Pablo Tamez, roto en la loma de los disparos a Ricardo Yañez y cerró Manuel Moreno para una labor de 3 hits, 3 ponches y 4 bases por bolas, por los derrotados estuvieron Kevin Jones, Leobardo Tapia con labor de 12 hits, 3 ponches y 4 bases por bolas.

Los mejores en el tolete, fueron Alejandro “La bomba” Pineda de 4-3 y Rogelio Rivera de 5-3.

Este sábado van contra la Universidad Autónoma de Campeche a partir de las 15:00 horas.

EL HAND BALL VARONIL DE LA UACH CAYO EN CUARTOS DE FINALES CONTRA LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE SONORA

En uno de los juegos más dramáticos de la jornada en os deportes de conjunto, el equipo de la universidad del Estado de Sonora, se impuso a la UACH por pizarra de 36-32, en el torneo de Handball Varonil de la Universiada.

Luego de ir ganando el medio tiempo por 16-12, la UACH no pudo meter los goles –ya cantados- y por ahí se les fue la victoria.

Los mejores anotadores del conjunto de la UACH, fueron con 6 Jaziel Rodríguez, con 5 Williams Ríos con 5 y Carlos Ituarte con 5.

izmir escort