Triunfa Chihuahua en la Universiada Nacional de Monterrey 2017

*Boxeo le da oro a la UACH

-       “El Cachulis” Chavarría gana fiero combate a Sinaloa

-        Los Dorados del Basquetbol van Contra Itesm-Hidalgo

-        El Hand Ball, la UACH va contra la UES en cuarto de final

-        La UACH, Campeón en el tochito de la universiada

Monterrey, Nuevo León.-El boxeador Jesús José Chavarría Valenzuela, “El Cachulis”, se colgó la medalla de Oro para la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el torneo de Boxeo de la Universiada Nacional de Monterrey 2017, al vencer a Miguel Bernal de la Autónoma de Sinaloa por decisión dividida de 4-1, en la división de los 69 kilos.

La pelea resulto de “toma y daca”, entre ambos pugilistas, con el gimnasio totalmente dividido por las porras, donde el chihuahuense coloco los mejores golpes, con gachos cortos a la mandíbula y oppercuts, convencieron a los jueces para darle la victoria, no sin antes, “acusar recibo” con respuestas de mucho peligro.

El coordinador de Actividades Deportivas de la UACH, el Maestro Hanss Flores Porras, fue comisionado por el comité organizador hacerle entrega de la medalla de Oro a Chavarría Valenzuela, quien le dedico la medalla a su familia y a todos sus amigos que estuvieron en las buenas y en las malas en esta competencia.

Las boxeadoras chihuahuenses Karlita Tarango Estrada y Carolina Venegas recibieron sus respectivas medallas de Bronces, en sus categorías de los 51 y 75 kilos.

 

* Los Dorados de la UACH derrotaron a la UNAM en basquetbol y mañana van contra el Tec Hidalgo

 

Los dorados de la UACH calificaron en calidad de invictos a los cuarto de finales al vencer a los Pumas de la UNAM, por cartones de 70-48, luego de un medio tiempo con mucho control por 38-20.

Gran actuación tuvieron a la ofensiva Ricardo Valdez con 12 y 4 rebotes, Sergio “pingüino” Arias con 8 y 5 Rebotes, Diego Borjas con 8 puntos y 6 rebotes y Francisco Domínguez con 8 unidades.

Este viernes, la UACH va en el cruzado contra los Borregos del Tecnológico Hidalgo, a partir de las 16:00 horas-, en el gimnasio auditorio Cayetano Garza.

 

*Los Dorados de la UACH vencen a la UADY en el handball varonil

 

El equipo de los Dorados de la UACH, dirigido por el maestro Víctor Romero, no tuvo piedad en vencer a la Universidad Autónoma de Yucatán por pizarra de 48-16, con medio tiempo de 21-6, en el torneo de Handball de la Universiada nacional de Monterrey del 2017.

Los mejores hombres sobre la duela, fueron; el seleccionado nacional Jesús Ramírez con 9 puntos, Luis Ramón con 6, Daniel Ortiz con 6 y Jaziel Rodríguez con 5.

 

Las Águilas de la UACH ganan torneo de tochito bandera en Universiada Nacional

 

El equipo representativo, las Águilas de la UACH se coronaron en el Torneo de Tochito bandera al derrotar a las Tigres de la Autónoma de Nuevo León por pizarra de 13-6, en un partido muy cerrado realizado en el estadio de futbol del Polideportivo de la unidad de Ciencias Agrícolas de la UANL, en el Municipio de Escobedo.

El medio tiempo, el equipo dirigido por Germán Pérez y de asistente Josué Carrillo, habían tomado la ventaja de 7-6, con anotación de Ana Luisa Granados y la conversión de Nikol Caraveo.

En el segundo tiempo Fanny de los Ríos recibe un pase de Mónica Cantú de 12 yardas y se falló la conversión para mover el marcador por pizarra de 13-6.

Las tigres tuvieron su última oportunidad cuando le restaban 30 segundos al partido y en un envió largo, fue interceptado por Ana Romo, para finiquitar la última jugada y ganar el campeonato para la UACH.

Cabe destacar la labor de la defensiva de Jazmín Bustillos, Yoletxi Contreras y Ana Luisa Granados; en la ofensiva también destaco la coreback Mónica Cantú y Araxta Sifuentes

izmir escort