Recomienda FGE a padres y maestros fomentar el diálogo con menores sobre el uso responsable de redes sociales

- Se recomienda mantener una actitud cívica y armónica en internet contra conductas que afectan la integridad física y psicológica del menor

- La supervisión y comunicación son claves en la formación del criterio del menor

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos recomienda a los padres de familia y maestros fomentar el diálogo con los menores de edad sobre la importancia del uso responsable del internet y las redes sociales.

Algunas tendencias globales que se dan a través de los dispositivos electrónicos, celulares, tablets y computadoras, resultan negativas para la integridad física y psicológica de los niños y jóvenes, por lo que es importante concientizar y guiar a los niños en casa para evitar riesgos debido a conductas que causan desinformación, desestabilidad social y propician acciones autodestructivas en esta etapa de formación y desarrollo personal.

Ante inquietudes de los menores, es importante que los padres se informen sobre las tendencias o comportamientos en boga que pueden afectar la integridad emocional y física de los infantes.

En caso de desconocimiento del tema se recomienda acercarse a instituciones de salud o expertos en estos temas. Asimismo, se puede solicitar apoyo o pláticas a Prevención del Delito o a la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos.

Con la finalidad de preservar la identidad digital y prevenir delitos informáticos resulta positivo supervisar la navegación de los menores, establecer reglas en casa, cuidar la cantidad y calidad de amigos que se tienen agregados, configurar la privacidad de las fotos, videos y publicaciones, además de mantener una actitud cívica digital mediante la participación sana y armónica en la red, cuidar lo que se comparte.

La FGE pone a disposición de la población medios para reportar incidentes o conductas atípicas en las redes sociales por medio de delitoselectronicos@chihuahua.gob.mx o delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx , al igual que Denuncia Anónima 089, fiscalía.chihuahua.gob.mx o en facebook.com buscar unidad estatal de delitos electrónicos e Informáticos.

izmir escort