El Reto Majalca se acerca

Chihuahua, Chih.- Sumergidos en la inmensidad de la zona montañosa, más de mil ciclistas buscarán conquistar la décima primera edición del Reto Majalca, una competencia que pone a tope las habilidades de cada uno de los participantes, durante 80 desafiantes kilómetros.

El Reto Majalca, pone de manifiesto la belleza natural de nuestro estado, calidez de su gente y talento deportivo de los ciclistas. Se realiza en una ruta exigente tanto técnica como físicamente, en la que se brinda apoyo en seguridad y servicios de asistencia de calidad como hidratación y servicio médico.

Durante la presentación este jueves, en rueda de prensa, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, M.C. Juan Pedro Santa Rosa González, señaló la importancia de esta competencia, “No solo es importante a nivel nacional, tenemos impacto incluso a nivel internacional y eso es algo positivo que debemos de aprovechar para beneficio de todos”, expresó.

De igual forma, Beatriz Pompa, directora del Reto Majalca, detalló los aspectos técnicos de la carrera y dio a conocer que se contará además con una carrera para los pequeños, denominada “Mini Reto”, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque Metropolitano “El Rejón”.

La 11ª edición del Reto Majalca, será el próximo domingo 7 de mayo, y contará con más de 200 mil pesos en premios que incluye la bolsa en efectivo, rifas de accesorios entre los participantes, además de jersey y medallas alusivas.

Se espera una participación de 1,000 ciclistas entre locales, nacionales y extranjeros, con el apoyo de 600 voluntarios, siendo una competencia que toma el detalle del esfuerzo y dinámica completa de ecología y deporte, en una ruta ecoturística que ayuda a formar valores y promueve la unión familiar.

Serán dos categorías la Libre 80 kilómetros, que tiene como punto de salida el Parque Nacional Cumbres de Majalca a las 7:30 horas y los 39 kilómetros del ejido de Calabacillas iniciando a las 9:30 horas, ambas modalidades para concluir en el Parque El Rejón.

izmir escort