Presentan Niños Empresarios 2017 al Consejo Coparmex proyectos encaminados a mejorar su comunidad a través del medio ambiente

Chihuahua, Chih.- Los más pequeños fueron los protagonistas de la reunión del Consejo Directivo de Coparmex Chihuahua celebrada esta mañana de la mano de la iniciativa “Niño empresario 2017” organizada un año más por Coparmex e Inicia en el marco del Día del Niño conmemorado el pasado 30 de abril. Los seleccionados presentaron en su mayoría a los miembros del Consejo Coparmex, encabezado por su presidente, Federico Baeza Mares, proyectos encaminados a mejorar la comunidad incidiendo en el respeto y una mejor relación con el medio ambiente.

Se trató de la séptima edición del Concurso Niño Empresario Coparmex Inicia ¡Presidente por un día! para la cual se presentaron un total de 480 proyectos pertenecientes a niños de cuarto, quinto y sexto año de primaria de más de 30 escuelas públicas y privadas.

Gracias a la calidad de sus proyectos los seleccionados fueron Hanna Sofía Martínez Rivera de cuarto grado del Colegio Cumbres que con su proyecto “Ahorragua”, consistente en conectar los sumideros de agua mediante mangueras para reutilizar el agua que normalmente se desperdicia de usos domésticos para el riego de jardines, tuvo el honor de ser presidenta Coparmex por un día. 

Como vicepresidentes quedaron seleccionados Sofía Daniela Ruiz Romero del Instituto Bilingüe México Moderno por su proyecto “Perritos con vida, Perritos felices”, Yamil Elías del Blanco Chávez del Instituto Bilingüe México Moderno quien por segundo año repitió como Niño Empresario gracias a su proyecto “Abue-Go Go”, Kimberly Viviana Machuca Hernández de sexto de la escuela Ingeniero Ángel Posada por su proyecto “KIM Papelería, Mercería e Internet”, y Andrea Camila Mejía Durán de sexto de la escuela Artículo 123 Constitucional con su proyecto “Eco Mundo”.

Completaron el consejo infantil Coparmex Nancy Yaloani Gutiérrez Quintana, de la escuela Artículo 123 Constitucional, como secretaria gracias a su proyecto “La Anti Conta”; Ariana Janeth Carrillo Villa, también de la escuela Artículo 123 Constitucional, como prosecretaria con su proyecto “Jugetec”; Ana Dalila Mier, de la Artículo 123 Constitucional, como tesorera por su proyecto “Carrito Mágico”; Cinthia Denisse Quezada Montes, de cuarto grado del Colegio Riberas, como protesorero con su proyecto “EM Ecología Mundial”; y Andrés García Maldondo, de quinto del Colegio Cumbres, como director Coparmex por un día con su proyecto “Instituto Deportivo Infantil de Salud”.

Los proyectos fueron evaluados por Joaquín Mesta Falomir, Patricio García Reyes, Vianka Varela, Tere Lucy Domínguez, Francisco Armendáriz y Michael Aguilar. 

izmir escort