Con plata en halterofilia femenina la UACH estrena medallero en la Universiada Nacional de Monterrey; Asegura otras tres en box

- Gana en todos los deportes de conjunto

- Mete a 3 boxeadores en el podio de ganadores

- En inauguración rinde homenaje póstumo al nadador accidentado

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Chihuahua capturó su primera medalla, al ponerse en marcha la Universiada Nacional de Monterrey del 2017, en un evento donde se rindió un homenaje póstumo al deportista chihuahuense que falleció en un accidente automovilístico el pasado domingo, cuando se dirigía a Monterrey a la Olimpiada Nacional.

Durante la Inauguración, se dedicó un minuto de silencio en un reconocimiento póstumo al capitán del equipo de natación de Chihuahua, Andrés Pérez y al chofer Benjamín Moreno, el pasado domingo, que fallecieron en un accidente automovilístico, en la carretera de Gómez Palacio-Monterrey, cuando se dirigían a participar en la Olimpiada Nacional en la Sultana del Norte.

La UACH inició su participación en el primer día de acciones al ganar la medalla de plata en la disciplina de levantamiento de pesas con la competidora Aimé González en la división de los 58 kilos, con un levantamiento de 76 en arranque y 100 en envión.

Asimismo, el equipo de boxeo aseguró la medalla de Bronce los 3 competidores que tiene en esta universiada nacional, con Jesús José Chavarría en la división de los 69 kilos, Karlita Tarango Estrada en los 51 kilos y Karla Carolina Venegas Ramírez en los 75 kilos.

Además hubo triunfos en el basquetbol Varonil, el handball Varonil y en el tochito bandera, además laUACH tuvo una buena participación en ajedrez y tiro con arco.

 

-En la Universiada Nacional en Boxeo

La UACH, INICIA CON 3 TRIUNFOS Y ASEGURA 3 MEDALLAS DE BRONCE

El equipo de boxeo olímpico de la Universidad autónoma de Chihuahua obtuvo 3 importantes triunfos, en el Torneo de Boxeo Universitario de la universiada Nacional y aseguro 3 medallas de bronce.

El peleador Jesús José Chavarría se impuso a Alfred Vargas de la Autónoma de Nuevo León por decisión unánime de 5-0, en la división de los 69 kilos; luego Karla Tarango Estrada venció a Mariana López por decisión unánime de 4-1 y Karla Carolina Venegas Ramírez se impuso por la vía de la suspensión arbitral en el tercer asalto a Joselín Peralta de la Universidad del Estado de Sonora.

El día de mañana los 3 peleadores van a las semifinales en esta competición.

 

-El Deporte Rafaga en la Universiada nacional

LA UACH GANA A LA BONATERRA DE AGUASCALIENTES

Gran labor de Arias, Borjas, Santana y Ramos

Los dorados de la UACH sumo su primera victoria en el Torneo del deporte ráfaga de la Universiada Nacional de Monterrey del 2017, al vencer a la Universidad Panamericana Bonaterra de Aguascalientes por pizarra de 75-51.

El conjunto dirigido por Ángel Ortiz, gano el medio tiempo por 40-26, con gran actuación de los mejores ofensivos con “el pingüino” Sergio Arias con 23 puntos, David Ramos con 15 y con 11, Diego Borjas, Ricardo Valdez y Saúl Santana.

Por os derrotados estuvo Ángel Sosa y Oscar García con 10 puntos cada uno.

 

-En el Tochito Bandera de la Universiada Nacional 2017

LA UACH GANA EN FORMA CONTUNDENTE

Una aplanadora en el ´primer día

La selección de la UACH de tochito bandera se impuso a las Borreguitas del Itesm-Campus Monterrey por marcador de 33-0 y en su segundo duelo apabullo al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec por 37-0.

Grata impresión causo el equipo dirigido por Germán Pérez y Josué Carrillo, donde destacaron con la gran defensiva Ana Lucía Granados, Nole Caraveo, Danya Durón, Brenda Montes, Dulce Valles y Fany de los Ríos.

 

-En el torneo de Hand Ball de la Universiada

LA UACH GANO A LA BUAP 41-27

El equipo de los Dorados de la UACH derrotaron a los Lobos de la BUA or cartones de 41-27, en el torneo de handball de la Universiada Nacional de Monterrey del 2017.

Los muchachos dirigidos por Víctor Romero, dominaron a los felinos en el medio tiempo por 16-14, destacando en la ofensiva el seleccionado nacional Jesús Ramírez, Aarón Valenzuela y Carlos Ituarte con 6 goles cada uno.

 

 -En el Torneo de Softbol de la Universiada Nacional

ADELITAS UACH APABULLARON A LA U DE G

Gran pitcheo de la internacional de Villastrigo

Las Adelitas de la UACH desataron una contundente ofensiva y con gran pitcheo de la internacional Cinthya Villastrigo, apabullaron a las Leonas de la U de G por pizarra de 11-3, al iniciar el torneo de softbol en la Universiada Nacional de Monterrey del 2017.

Villastrigo lanzo pelota de 3 hits, 7 ponches y 3 bases por bolas, por las derrotadas estuvo Rocio Sánchez con 9 hits, 0 ponches y se anotaron 8 bases por bolas.

Las mejores bateadoras fueron Villastrigo de 4-3, 2 dobletes y produce 2 carreras y anotó 1; Mirta Rey de 4-1 con un cuadrangular de campo con casa llena, Diana Bernal de 1-1.

izmir escort