Paramédico de la Policía Municipal de la capital auxilia a mujer en parto en su domicilio.

- El director Gilberto Loya la visita en el hospital y a nombre del Gobierno Municipal le entrega una canastilla de regalos para el recién nacido.

Chihuahua, Chih.- Con el auxilio de agentes de la Policía Municipal, una joven mujer dio a luz en su vivienda de la colonia CDP al adelantársele los síntomas del parto previos al alumbramiento de un varoncito que nació sano, sin complicaciones y que más tarde fuera trasladado junto a su madre para ser valorados por personal médico especializado del Hospital General del Estado.

En esta ocasión el policía tercero Edgar De León Portillo, paramédico de la DSPM con 9 años de experiencia en atención a incidentes de salud, patrullaba la zona norte cuando el radiooperador le solicitó presentarse en la calle 17 No. 6 de la colonia CDP, pues en ese momento no había disponibilidad de ambulancias y la mujer requería el traslado urgente.

A su vez, el paramédico dio instrucción a dos de sus compañeros para apoyarlo y llegó a la vivienda donde se presentó con la madre de la parturienta, quien de inmediato lo pasó a una recámara donde ya Rosa Agüero Gijón de 26 años, presentaba lo que se conoce como “coronamiento” que anuncia el inminente parto.

Por lo cual procedió a tranquilizar a la joven madre y a darle instrucciones para facilitar lo que derivó en un alumbramiento sin incidentes mayores de un niño sano, quien pese a estar enredado en el cordón umbilical, la experiencia de De León Portillo, facilitó que arrojara el producto.

El paramédico Edgar De León que cuenta con 15 años de antigüedad en a Policía Municipal, explicó que se trata del 5º parto que le toca atender estando en servicio y esta ocasión valoró el apoyo que recibió de dos elementos bajo su cargo: el policía tercero Juan Manuel Luna y el agente Víctor Sosa con 5 y 8 años en servicio, respectivamente.

Una vez internada para su valoración y la de su segundo hijo, Rosa Agüero recibió en la sala del Hospital General al director de la corporación Gilberto Loya Chávez, quien como símbolo de buenos deseos para su bebé, se presentó para felicitarla y entregarle a nombre del Gobierno Municipal, como ya es costumbre, una canastilla con regalos para el recién nacido.

Hace apenas un mes que otro policía paramédico, Román Flores “alivió” en el estacionamiento de la comandancia norte a Griselda Iveth Landeros Olivas, a quien su esposo trasladaba en un auto particular al hospital pero no alcanzó a llegar.

izmir escort