Crónica del homicidio de Rubí Baca Rodríguez

Parral, Chih.- Luis Villarreal Quiñonez había victimado desde la noche del jueves a la joven Rubí Baca Rodríguez, previó al d
isparo que le propino a la altura de la cabeza, la tenía privada de la libertad y la golpeo en repetidas ocasiones.

Agentes de la Policía Estatal Única, se trasladaban por la carretera Parral a Jiménez alrededor de las 12:15 horas, cuando, a la altura del kilómetro 14, Luis Villarreal viajaba en la camioneta pick up Chevrolet con placas EC42459, mostrando comportamiento nervioso e inclusive, impidiéndole el paso a los oficiales ministeriales, al notar los policías el comportamiento del conductor le marcan el alto, procediendo el conductor a parar la unidad, sin embargo, cuando los uniformados hicieron lo mismo y descendieron de la unidad, Luis Villarreal aceleró la marcha de la camioneta que conducía.

Fue entonces cuando vía radio los uniformados de coordinaron para darle alcance al presunto, cerrándole el paso kilómetros adelante, sin embargo, Luis Villarreal impacto las camionetas que le cortaban la circulación y en ese momento, con un arma escuadra calibre .25mm, disparo contra los oficiales, repeliendo los elementos de la FGE la agresión y comenzando la persecución.

A la altura del kilómetro 19 a la altura de Talamantes, Luis Villarreal descendió de la camioneta y accionó el arma en contra de los elementos, quienes después  de un intercambio de disparos, lograron detenerlo, en la revisión de la pick up, los oficiales observaron que en la caja el cuerpo de una mujer esposada con las manos hacia atrás y cubierto con botes de aluminio, y al revisar sus signos vitales supieron que estaba sin vida, posterior al levantamiento del cadáver, la fémina presentó un impacto de arma en la cabeza, además de contar con huellas en diferentes partes del cuerpo por golpes.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público que continúa con las investigaciones a fin de determinar su participación en el homicidio de la mujer, donde fue privada de la vida y a donde trasladaba su cuerpo. Asimismo, al arma de fuego asegurada,  le practican periciales en balística para determinar si fue utilizada en otros crímenes.

En este sentido, el presunto será juzgado por el homicidio de la joven, la privación de la libertad, tentativa de homicidio a los oficiales, daños, entre otros cargos mas.

Luego de que fuera vertida la información por distintos medios de comunicación en relación a que el presunto delincuente fuera alumno de la institución educativa Centro Cultural Universitario de Valle de Allende, la directora del plantel, Ing. Karen García, entrevistada al respecto, descarto que el joven de 20 años fuera estudiante de la institución que representa.

Se conoce que el Luis Villarreal, había observado a la occisa la noche del jueves en un drive inn de esta ciudad, para luego ambos viajar con rumbo a Valle de Allende, municipio en que se fue dejada la camioneta en la que se transportaba la occisa.

Fuente: codigo13parral.com

izmir escort