Noche española para el Día de la Madre, Princesas y Entre Guerras en la Temporada Primavera 2017 de la OFECH

- Arranca este viernes 29, a las 20:00 horas, en Teatro de los Héroes

Chihuahua, Chih.- La Temporada de Conciertos “Primavera 2017” de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) inicia  el viernes 29 de abril en el Teatro de los Héroes a las 8:00 de la noche, con la Clausura del Festival de Guitarras sin Fronteras, en el cual Daniel Olmos interpretará el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, una  de las obras más emblemáticas para guitarra y orquesta, en tanto que José Nieto interpreta el Concierto del Sur, de Manuel Ponce.

La programación continua el 12 de Mayo, con el Concierto “Noche Española”,  para celebrar el Día de la Madre, con la participación del  Cuarteto de Guitarras de la Facultad de Artes de la UACH,  quienes también van a interpretar el Concierto Andaluz, El Sombrero de Tres Picos, Las Bodas de Luis Alonso y otras piezas de origen español, bajo la batuta del Director Asistente, Oliverio Payán.

El 19 de Mayo, por primera vez en Chihuahua, el solista Alberto Caldera interpretará el Concierto para fagot y orquesta de Gioachino Rossini.

El 2 de junio tendrá lugar el Concierto Especial “Princesas”, en el Patio de Palacio de Gobierno, a las 7:00 de la noche, dedicado para toda la familia,  donde se tocarás las Suites de “La Bella Durmiente” y “La Cenicienta”, así como música de las películas “La Bella y la Bestia” y “Frozen”.

El 16 de Junio para cerrar esta temporada, vendrá el Concierto “Entre Guerras”, con dos obras trágicas llenas de fuerza. Por una parte, las Canciones de Un Compañero de Viaje, de Gustav Mahler, con participación de Juan Carlos Heredia, oriundo de Cuauhtemoc, Chihuahua, uno de los ganadores de “Operalia”, auspiciado por Placido Domingo.

Además la Sinfonía número 5 de Shostakovich, una obra que manifiesta el conflicto del compositor con el régimen totalitario de Stalin en cuanto a la libertad artística y de expresión.

Así lo dieron a conocer la Gerente de la OFECH, Belem Villalobos; la Directora del Conservatorio de Música, Cristina Barragán; el Director de la OFECH Armando Pesqueira y el Solista Daniel Olivas.  

izmir escort