Conmemorará Chihuahua el Día Internacional de la Danza con 29 espectáculos de entrada gratuita

Chihuahua, Chih.- Los próximos días 28 y 29 de abril Chihuahua celebrará por todo lo alto el Día Internacional de la Danza de la mano de la Secretaría de Cultura con más de 29 puestas en escena en el Teatro de los Héroes y el Teatro de Cámara a cargo de compañías locales y nacionales. La entrada a los espectáculos será totalmente libre.

Con la intención de mostrar a la ciudadanía que la danza es universalidad y no tiene barreras políticas, culturales ni étnicas, sino que es por el contrario es una poderosa conexión entre lo emocional, espiritual y con un mensaje de amistad y paz entre los países, se llevará a cabo esta conmemoración.

Las actividades arrancarán el 28 de abril a partir de las 17 horas en el Teatro de Cámara con la actuación de Tropicana de la Prepa Allende, Bad Habit de Espacios sin aire, De lo clásico a lo urbano a cargo de Art Extreme, Salsfolk de Laura Aguirre, Viaje a los 80 por el grupo de danza moderno del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Baila baila de Backstage Dance School, Bellydance de Alzubra y Susana Rubio.

Mientras, el programa para el 29 de abril a partir de las 16 horas el Teatro de Cámara se compondrá por el espectáculo Veracruz Sotoviento de la compañía folklórica Ojui, Stomp del Tecnológico de Monterrey, La calle mi hogar de Danzar, Resonancias de Escenario Danza, Huapangos de Tamaulipas a cargo de la escuela 3026, Reviviendo épocas por Rytmos Gym, Danzando conoces al mundo a cargo de Casa de la Cultura de Aldama, además de la participación de Body Fashion Gym, Con Alas en los Pies y Tlaxcali.

Ese mismo 29 de abril, en este caso a partir de las 17 horas, el Teatro de los Héroes dará cabida a los espectáculos de las compañías Danzare, Vintage Troupe, Danzarena, Fernando López Giner, el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Salseo, el Ballet Folklórico del ITECH II, Alejandro Adán Hernández y la actuación del maestro Noé Alvarado.

La conmemoración del Día Internacional de la Danza, instaurado en 1982 por a iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional de Teatro perteneciente a la UNESCO, fue presentada esta mañana en Palacio de Gobierno por Cynthia Rodríguez, de la División de Promoción y Difusión Artística de la Secretaría de Cultura, Zeydi Esparza, integrante del Grupo Vintage Troupe, y Noe Alvarado, director del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Todas las actividades serán de entrada libre, recomendando a quienes deseen asistir con 15 minutos de antelación. La cartelera se puede consultar a través de www.facebook.com/CulturaChih/, wwww.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura o en el teléfono (614) 214 4800 extensiones 257 y 218.

izmir escort