Inauguran Javier Corral y Águeda Lozano la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia; Visitará 14 municipios del estado

Chihuahua, Chih.- Teniendo como marco los jardines de la Secretaría de Cultura, el gobernador constitucional del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la titular de la Secretaría de Cultura, Águeda Lozano Schmitt, y el director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, Raúl Sánchez Trillo, inauguraron esta mañana la Ferial Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2017.

Sánchez Trillo destacó la importancia de sacar a los niños, niñas y adolescentes de espacios que no les permiten tener una cosmovisión y llevarlos a espacios como éste para que no estén sólo centrados en lo que transmiten los medios de comunicación, las redes sociales y los videojuegos. “Que se diviertan y que aprendan mientras se divierten”, aseguró Sánchez Trillo, haciendo un llamado a la sociedad chihuahuense a participar en estos tres días repletos de actividades.

Por su parte, Javier Corral señaló que Chihuahua se sumaba a las actividades conmemorativas del Día del Niño decretado por la ONU para poner una mayor atención a las niñas, niños y adolescentes.

El mandatario estatal destacó la importancia de acercar a los niños a las tecnologías, el arte y la ciencia y que estén un poco menos pegados a la televisión, la cual consideró que actualmente no está cumpliendo con los objetivos educativos, formativos y de formación social.

“Cuidado con la televisión que destruye por la tarde lo que los niños aprenden por la mañana en la escuela”, advirtió Corral, agregando que este encuentro de tres días de duración, que debería replicarse de forma permanente, que permitiría acercar a los niños a una realidad más honda, inspiradora y atractiva, entendiendo el arte una herramienta que había que aprovechar desde temprana edad.

Afirmó que ésta se convertirá en una feria ambulante que recorrerá 14 municipios de Chihuahua, ofreciendo espacios de experimentación, de participación, de aprendizaje, de talleres interesantes como el de los juicios orales, propiciando un aprendizaje mediante el arte, la tecnología, la ciencia, combinado con el juego.

A través de este tipo de actividades, aseguró que se favorece que poco a poco las niñas y niños adopten el interés en esa materia y se fomenten los vínculos familiares y los valores.

Anunció que igual que la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2017 estará en la capital del 25 al 27 de abril, en Ciudad Juárez lo hará del 27 al 29 de abril, el 28 de abril estará en Satevó, Casas Grandes, Delicias y Guerrero, y el 29 de abril y días sucesivos en Aquiles Serdán, Parral y otros municipios de la entidad hasta llegar a los 14.

izmir escort