Chihuahua, Chih.- Durante la inauguración del séptimo encuentro empresarial de acción de negocios de bajo carbono Low Carbon Business Action in Mexico, el gobernador constitucional, Javier Corral Jurado, agradeció la visita de empresarios de nueve países europeos, afirmando que lo importante de este encuentro no sólo serán las alianzas entre empresas chihuahuenses y del viejo continente, sino también introducir tecnologías que permitan reducir emisiones de dióxido de carbono y el uso de agua.
Afirmó que los participantes eran empresarios que tienen una visión de negocios, pero al mismo tiempo un gran sentido de responsabilidad social, “ese tipo de inversionistas son los que Chihuahua necesita”.
De igual modo, manifestó que en este Low Carbon, que se prolongarán hasta el 27 de abril, será muy importante las alianzas entre empresas locales y europeas para mejorar la calidad de los procesos productivos.
Asimismo, aprovechó para relatar el trabajo en materia de desarrollo económico en sus seis primeros meses de gobierno bajo la premias de detonar la economía y generar empleos bien pagados .
Corral refirió que Chihuahua estaba evolucionando de una visión muy limitada de crecimiento económico imperante en los últimos años, basada únicamente en la maquiladora norteamericana con el señuelo de mano de obra barata, que si bien trajo a la entidad un periodo de estabilidad, no era el modelo que en su gobierno pretendían propiciar porque no redistribuye la riqueza, sino que buscaban pasar a la era de la tecnología, la innovación, el personal altamente calificado y los buenos salarios.
Aseguró que el lema de su campaña de promoción económica era el de “innovar y desarrollar con calidad, dar el salto cualitativo de la industria manufacturera a la alta tecnología”.