Puntadas

Por: Punto...


* El asunto del Auditor Superior ha tomado un nuevo giro con la renuncia de Ignacio Rodríguez a la titularidad, y es que después de que la Jucopo se convirtió en un lugar de discusión del asunto y se votara para que Blanca Gámez hechara fuera a Armando valenzuela, Nacho simplemente renunció.

Los diputados de la Jucopo pidieron a Blanca que le notificara a Armando Valenzuela que ya no era el auditor desde el momento mismo de la toma de protesta de Nachito, sin embargo, Balnca, como buena corralista, en una primera instancia ante los medios de comuniciación dijo que analizaría el tema, ya que es una desición que le correspondía tomar a ella, sin embargo más tarde indicó ante los medios que por lo pronto no le avisaría ya que para la presidencia del Congreso el titular era Armando Valenzuela.

Los blanquiazules agarrados del chongo por un organismo están quedando mal ante todos, por no ser como buenos hermanos y compartir, principalmente los que apoyan a Corral, ya que quieren adueñarse de todo.

Era evidente la molestia de Blanca Gámez por la petición de la Jucopo, y es que ¿con que cuentas le saldría al jefe supremo?

Sin embargo con la renuncia de Nacho, al menos ese asunto queda sanjado para la presidencia, aunque se les avecina otro, ya que la Jucopo desconoce a Armando Valenzuela y lo más probable es que se nombre a otro interino, aunque ahora lo harán con más cuidado, y lo más probable también es que con esta nueva elección le dejen en claro a Corral que o se acopla o no se acoplan con él.

Mientras Karina Velázquez dijo que si por ella fuera, se nombraría otro interino mientras se repone el proceso, sin embargo será la Jucopo la que decida.

Además el día de ayer se rumoró la renuncia de Miguel La Torre como coordinador de la bancada y hasta como diputado, situación negada por fuentes muy pero muy cercanas a él; eso sí, Álvarez Monje para pronto se trasladó al Congreso a la oficina de Miguelin, aunque al ver a un gran número de representantes de los medios de comunicación esperando a La Torre, pues prefirió emprender la huída antes de entrar.

Tal era el enojo de Miguel que le avisó a los medios, después de dos horas de ver si se iban, que no los recibiría.

* Con el cuarpo de la esposa de Rubén Aguilar localizado, el gobernador arremetió contra los medios de comunicación, culpándolos de que fue a causa de ellos que los asesinos se le pelaron a la Fiscalía, ya que fueron estos los que dieron a conocer la noticia, aunque se le olvidó decir que fue el propio Rubén Aguilar quien dio la noticia a los medios pidiendo colaboración para la ocalización de Matilde Gil.

La propia Lilia Aguilar hizo alusión de que la culpa es de la propia Fiscalía, a su ineficiencia, ya que en dos ocasiones tuvo en sus manos al asesino y lo dejaron ir.

* Los que estarán presentando un amparo en los juzgados federales son lo staxistas independientes, para ver si así si pueden trabajar y no andan batallando con lo de las concesiones; además amenazaron con cerrar la Aldama durante tres días en virtud de que sus demandas sean escuchadas.