Puntadas

Por: Punto...


* Ayer los periodistas organizaron un evento para recordar que se cumple un mes del asesinato de Miroslava.

En el evento, la presencia de la hermanada de la periodusta, Rosa, dio lectura a un posicionamiento, en donde manifestó que en el transcurso de este mes de luto y dolor interminable, ha sido para su familia un gran consuelo constatar el cariño y el respeto con el que tantas personas, empezando por los propios periodistas de Chihuahua, reconocen el profesionalismo, la ética, la valentía, la enorme sensibilidad, el compromiso social, la conciencia solidaria y la pasión con la que Miroslava Breach ejerció el periodismo.

"Sabíamos que Miroslava corría peligro por los reportajes que escribía críticos, con datos duros y contundentes, denunciando la corrupción que ahoga a Chihuahua, por las veces en que documentó también periodísticamente los sucios vínculos del poder políticos y empresarial con el crimen organizado. ¿Pero qué hacer ante la férrea decisión de la periodista de cumplir a conciencia con su deber profesional? Alguien tiene que decir la verdad. No podemos ni debemos callar ante tanta marranada, esa fue siempre su respuesta", dijo ante los presentes.

El cuestionamiento al gobernador no se dejó esperar, indicando que le pide a Javier Corral, que no vea la muerte de  Miroslava Breach como un sacrificio en vano, que se comprometa, sinceramente, a impulsar un cambio real en Chihuahua.

Pidió al gobernador que se comprometa a luchar por una transformación verdadera, que se ponga a trabajar, en cuerpo y alma en el cambio, "pido al jefe del ejecutivo estatal que si por cualquier motivo resulta que su gobierno no tiene la capacidad o no puede esclarecer el asesinato de Miroslava y castigar a los asesinos, a los autores materiales y a los autores intelectuales, a todos, por encumbrados que estos estén, que así lo reconozca y que al menos no caiga en los oprobiosos esquemas del viejo régimen de fabricar chivos expiatorios".

Esto es específicamente debido a que supuestamente el asesinado en la Junta de los Ríos, no es el asesino de Miroslava, con todo y cartulina que lo señalaba, mientras que la familia denunció que fueron plantadas las evidencias.

"Queremos, los familiares de Miroslava Breach, lo mismo que quieren miles y miles de chihuahuenses, que su muerte -como tantas otras muertes que hemos sufrido-, no sea en vano. Queremos esta preciosa sangre derramada nos sirva para crear mayor conciencia de la necesidad imperiosa de un cambio real en el gobierno y en la sociedad".

* ¿Qué quieren en casa de Carlos Hermosillo?, ¿qué buscan con tanto afan?; y es que ayer volvieron a saquear la vivienda; sujetos a bordo de dos camionetas arribaron al domicilio durante la noche y causaron daños en la puerta principal, ingresando al recinto.

Además de que otra interrogante es ¿quién es quién está tan interesado en lo que Hermosillo pudiera guardar?; lo que sea, seguramente no se encuentra ya en ese lugar.

Lo raro es que al parecer a la familia ni le va ni le viene lo que suceda en la vivienda, ya que según aseguran los vecinos, no se les ha visto por el lugar, desolado, destrozado tal y como lo dejaron los sujetos con uniforme táctico que entraron en la primera ocasión, cuando la Fiscalía negó que fueron ellos quienes acudieron.

 

izmir escort