LOS CLARO OBSCUROS DE AMLO

Por: Jose Luis Rodríguez Chávez

Si no puedes con el enemigo…….

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Busca por tercera ocasión lograr su objetivo de gobernar México. Millones de ciudadanos le apuestan cono en 2006 y 2012. Como gobernante de la Ciudad de México, dejo importante obra de infraestructura urbana y social. Algunos de sus colaboradores cercanos fueron acusados de corrupción, los cuales pagaron con cárcel.

Hoy con un bagaje de experiencias de las dos décadas en busca de este proyecto. En 2006 los poderes facticos que rechazo, no le dieron el triunfo. Ejemplo el rechazo a reunirse con Elba Esther Gordillo y que aprovecho Felipe Calderón dándole el triunfo a este, por una mínima diferencia.

En ese tiempo ha modificado conductas, discursos y estrategias. Ya no más …..cállate chachalaca, ni tampoco tanto AMLOVE. Mucho menos echarles (señalamientos mediáticos) a las 40 familias poderosas de este país.

En 2012, el PRI, aprovecho la coyuntura social de los errores de Felipe Calderón y la violencia desatada a nivel nacional. Con piel de oveja los priistas y la falta de apoyo y traición del entonces presidente Calderón a su candidata Josefina Vázquez Mota, le allano el camino al triunfo de Enrique Peña Nieto.

Todas estas situaciones han obligado a Andrés Manuel a virar el timón en su proyecto hacia el 2018. Hoy abre las puertas a su proyecto y recibe de todo. Si bien en 2006, nombro a Carlos Slim al frente del macro proyecto rescate del centro histórico de la Ciudad de México, en breve su ruptura con este sin conocer las mayorías el motivo.

Sin embargo hoy la cercanía de muchos de estos ricos, hoy asesores, en el proyecto de López Obrador (2018-2024). Miguel Torruco consuegro de Carlos Slim; Marcos Fastlicht Sackler suegro del presidente de Televisa Emilio Azcárraga Jean; Esteban Moctezuma presidente ejecutivo de Tv Azteca y ex secretario de gobernación durante parte del sexenio de Ernesto Zedillo y varios más.

AMLO, ha entrado en el discurso de recibir a todo el que quiera ingresar a sus filas, limpiándolos de actos de corrupción de su pasado. Al menos eso ha señalado en sus discursos. Situación que ha provocado el distanciamiento de muchos quienes siempre le respetaron desde sus derrotas en 2006 y caminaron a la par de este en el gobierno legítimo y Morena como asociación civil.

Hoy desafortunadamente se rodea del oportunismo político electoral, no importando integrar y acercar a los poderes facticos.

Los tiempos apremian y MÉXICO se desquebraja.

 

izmir escort