Rinden culto a la Palabra con numerosas actividades en torno al Día Internacional del Libro

Chihuahua, Chih.- A las diez de la mañana fue inaugurada la primera edición del encuentro “Paseo de la Palabra”, evento organizado por el Colectivo “La Otra Feria” con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril) en las instalaciones de Del Paseo Café y que se prolongará con numerosas y variadas actividades hasta bien entrada la tarde-noche de mañana domingo.

El encuentro arrancó con la presentación musical de Leo Quintero, un taller básico de lengua de signos mexicana, otro de origami de palabras e incluso una clase magistral de salsa, lecturas de textos en voz alta y el intercambio y venta de libros y cómics.

A las 16 horas de hoy sábado será el turno para la charla lectura a cargo de Nabil Grijalba, Jesús Hernández y Sarahí Aguirre, así como para un taller de lectura impartido por Ramón Gerónimo Olvera. A las cinco el doctor César Sotelo ofrecerá la conferencia titulada “Aire en las colinas: el Rulfo menos conocido” y este primer día concluirá con las presentaciones musicales de Grupo Soyd y Nueva Táctica a partir de las 18 horas.

Mañana domingo la actividad proseguirá a partir de las diez de la mañana. A esa hora se llevará a cabo la presentación “Amadís de Anís” de Francisco Hinojosa y Kenia Mendoza, y de forma simultánea se desarrollará el taller “La Palabra en tus manos”, un curso básico de lenguaje de señas mexicanas impartido por Salvador López, Alan López y Mónica Martínez.

A las 11 será el turno para la presentación “Los Perros”, obra de Elena Garro y Karen Licón. A las 12, la autora Eloísa Pasillas, acompañada de Claudia Arlett Espino, presentará su libro “Secuestro de una rosa roja”. A esa misma hora, Aidée Borunda impartirá el taller “Origami de Palabras”.

Ya por la tarde, a las 14 horas, será el turno para la danza con la puesta en escena de los montajes “Cuántas muertas son muchas muertas” de Sagrario Silva y “Welcome to Chihuahua” de Marianela Castro. Paralelamente, Liz Mirell impartirá el taller de lectura en voz alta “Luz a tus Palabras”.

A las 16 horas darán inicio tanto la conferencia “Tres novelas paradigmáticas”, a cargo del maestro Enrique Servín, y el taller de escritura “Palabra de joven” del maestro Ramón Gerónimo Olvera.

La primera edición del “Paseo de la Palabra”, organizado por el Colectivo “La Otra Feria” y “Del Paseo Café” concluirá con las actuaciones musicales de Gerardo López y Expresión Serreña, mismas que darán comienzo a las 18 horas. 

izmir escort