Realiza Coesida pruebas rápidas de VIH en empresas

Chihuahua, Chih.- Como parte de los trabajos de prevención de enfermedades, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida) realizó pruebas rápidas de VIH  a más de 100 empleados de la empresa de telecomunicaciones “Izzi”.

La prueba rápida consistió a través de un dispositivo de análisis y la obtención de sangre, para detectar si existían anticuerpos de un virus reactivo.

Es importante que se aumente la percepción del riesgo de padecer estas enfermedades y detección a tiempo, pues un diagnóstico oportuno puede incrementar la esperanza de vida.

Además se les ofrecieron  de manera gratuita condones, así como trípticos informativos, con la finalidad de concientizar a las personas sobre los riegos que se corren al no protegerse durante la relación sexual, así como el uso incorrecto del método anticonceptivo.

Lo anterior se llevó a cabo en las bodegas ubicadas en la calle Blas Cano de los Ríos y Ortíz de Campos y en el Call Center, lugares donde se atendieron a más de 100 personas en ambos días, en un horario de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Dichas pruebas son realizadas en empresas e instituciones educativas públicas y privadas, son gratuitas y anónimas, para salvaguardar los datos personales de las personas.

Actualmente la dependencia estatal intensifica los esfuerzos para brindar un sistema de salud universal, equitativa y de calidad con el fin de prevenir enfermedades que disminuyan la calidad de vida de la población.

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una población saludable.

 

izmir escort