Aunque sean distinguidos priistas, no existen los aspirantes a la dirigencia estatal: delegado del CEN

Chihuahua, Chih.- El delegado del Comité Directivo Nacional del PRI, Fernando Moreno, señaló que los que han manifestado su interés por la dirigencia, aunque sean lo más distinguido de la militancia del partido, no son aspirantes, ya que no existen los aspirantes debido a que no se tiene una convocatoria; Guillermo Dowell, líder tricolor estatal comentó que los que han manifestado su intención tienen un interés legítimo pero quedará sujeto a los tiempos del partido.

El delegado mencionó que no avisora una confronta en la elección del Consejo Político, ya que para la elección de la dirigencia se presentan tres procedimientos, uno abierto en donde votarían todos los que están integrados en el padrón del PRI, arriba de 50 mil; otra es una asamblea en donde participen los consejeros políticos, más de 13 mil 600 consejeros de los consejos municipales y el estatal; en el Consejo Político solamente son 600 de los consejeros, por lo que no es importante en la elección de la dirigencia, pero si es importante porque es quien emitirá los tiempos y términos de la renovación de la dirigencia estatal.

Al cuestionarle si la renovación del Consejo Político para después renovar la dirigencia tiene que ver con la inconformidad de algunos aspirantes a la dirigencia estatal, el delegado mencionó que no y que los aspirantes no existen, “yo no he abordado el tema de los aspirantes, a quien han expresado una aspiración, es al presidente”; Guillermo Dowell, líder estatal tricolor mencionó que no se puede hablar de aspirantes, candidatos o precandidatos porque no hay una convocatoria todavía.

El líder estatal comentó que hay varios militantes del partido en Chihuahua y Juárez, fundamentalmente, que han manifestado en público o en privado, su interés para buscar la sucesión del Comité Directivo Estatal, además otros se lo han manifestado a otros militantes en privado, y todos ellos tienen su respeto.

Explicó que sostuvo una reunión con cuatro de ellos hace unas tres semanas, en donde se les informó que la primera convocatoria se estaría emitiendo precisamente pasando la Semana Santa; dijo tener contacto permanente con todos ellos y están a la espera de que se den las renovaciones.

Comentó que es un interés legítimo pero que quedará sujeto a los tiempos del partido.

Agregó que pudiera ser a finales de mayo, principios de junio o finales de junio,  según lo que la militancia decida, cuando se inicie el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

El delegado del PRI Nacional, Fernando Moreno, comentó que es importante dejar el tema claro ya que  él no ha atenido a los que han manifestado una aspiración, porque no puede legitimar si no existe una convocatoria; señaló que como delegado se les ha indicado que deben de ser cuidadosos, porque en otros estados les ha pasado que los que aspiran quieren fijar las reglas de la convocatoria, “eso es muy común y en la política y en el deporte los que participan no fijan las reglas”.

Comentó que no quiere legitimar una aspiración, porque será la convocatoria quien legitime, si es que llenan los requisitos.

“Estas personas, o estos priístas, podrán ser lo más distinguido de la militancia priísta, reconocidos y estimados, pero no son aspirantes para efectos estatutarios, para efectos de la renovación, hasta que salga la convocatoria”, comentó.

Dijo que hay estados en la republica en donde 5 o 6 aspirantes no acuden al partido y entre ellos se ponen de acuerdo para abanderar a uno diciendo que han logrado la unidad, sin que se dé una convocatoria, “el partido es ajeno…yo como delegado tengo que ser cuidadoso, tengo que guardar las formas”.

 

izmir escort