Apoya Municipio a escuelas con un 66% del recurso para infraestructura

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Humano y Educación (DDH), a través del programa  ‘’Techumbres y Obras Diversas’’ a cargo de la Subdirección de Educación, ofrece a las escuelas apoyo de infraestructura en diversas áreas, buscando atender a los institutos con mayor carencia de equipamiento.

Este importante comentar que las escuelas que solicitan el apoyo aportan el 34% del gasto y el 66% restante es  subsidiado por  el Gobierno Municipal.
El programa atiende  8 necesidades principales:

1.-Seguridad estructural y condiciones generales del funcionamiento (Atención a daños en muros, pisos, techos, ventanas, pintura, impermeabilización, escaleras, barandales, instalación eléctrica y barda o cerco perimetral).

2.-Servicios sanitarios (Rehabilitación de instalaciones hidráulicas y sanitarias, mejoramiento de muebles sanitarios).

3- Sistema de bebederos (instalación y mantenimiento de sistemas de bebederos con agua potable para el consumo humano).

4- Mobiliario y equipo (Proveer de pupitres, mesas, pizarrón, estantería, escritorio, sillas y armario para maestro).

5- Accesibilidad (Dotar de las condiciones pertinentes para usar la inclusión de personas con discapacidad a las instalaciones educativas al menos en servicios sanitarios y sistemas de bebedores).

6-Areas de servicios administrativos (Desarrollo de mejores espacios para maestros  y personal directivo y administrativo).

7- Infraestructura para la contabilidad (Instalación de cableado interno para contar con internet y telefonía en aulas de medios y áreas de servicio administrativos).

8-Espacios de usos múltiples (Infraestructura de arco techo o techumbres para un mejor desarrollo de actividades cívicas y deportivas. Asimismo, instalar comedores para escuelas de tiempo completo).

Los solicitantes deben de acudir a las oficinas de la Dirección en la calle Libertad #1012 cumpliendo con los siguientes requisitos:

Una solicitud dirigida a la presidenta Municipal, María Eugenia Campos Galván, con atención al Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

La institución debe contar con baños, cerco perimetral y salones en buen estado.

Llevar presupuesto y proyecto por parte del I.CH.I.F.E (lo solicita la escuela).

Fotografía donde se proyecte el área  en que se pretende realizar la obra.

En caso de ser beneficiario del apoyo,  se deberá acudir a Tesorería Municipal a depositar el 34% del costo de la obra.

Para cualquier duda  pueden se pueden comunicar al teléfono 072  a la extensión 6412.

izmir escort