Recibe el Conservatorio de Música dos órganos musicales en donación de particular

- Podrán emplearse en la impartición de cátedras y ensayos

Chihuahua, Chih.- La Coordinadora del Conservatorio de Música de Chihuahua, Cistina Barragán Machado, dio a conocer que, en días recientes, el Conservatorio recibió en donación dos órganos musicales, por parte del director general de CADISA, Guillermo Amaranto Leal, quien de manera voluntaria traspasó estos instrumentos de su propiedad, con la intensión de que ahora puedan emplearse en la impartición de cátedras y ensayos.

La maestra Cristina Barragán, destacó cómo las tareas permanentes de profesionalización y mejoramiento institucional del Conservatorio de Música, han permitido que los chihuahuenses vean en esta casa de estudios, “un patrimonio propio, de ellos, de sus hijos, y de la comunidad en general”.

“El Conservatorio se debe a la ciudadanía, y es por ello que en la formación de nuestros estudiantes, fomentamos siempre el espíritu de servicio, de retribución a la sociedad por la oportunidad que hoy les ofrece para que puedan prepararse como profesionales de la música, en una institución de alto nivel académico”, expresó.

En este sentido, indicó que existen muestras manifiestas, del interés que los chihuahuenses tienen en respaldar la consolidación del Conservatorio, como una escuela de nivel superior de amplio reconocimiento en todo el país.

“Este tipo de gestos, en los que el ciudadano se identifica plenamente con el Conservatorio, y lo adopta como una institución que le pertenece a él y a todos los chihuahuenses, derivan también en una importante motivación, para los maestros y estudiantes que diariamente se preparan en sus aulas”, afirmó.

En cuanto a la habilitación de los órganos, mencionó que ya se trabaja en su mantenimiento, y que próximamente estarán ya en condiciones óptimas para su uso ordinario.

 

 

izmir escort