Unidad y respaldo para fortalecer el gremio ganadero de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Será en próximos días cuando se de inicio a una capacitación que conjunte a las autoridades del sector pecuario de la entidad, con la finalidad de abordar distintos temas que competen a la movilización de ganado, entre otros conocimientos dirigidos a las personas que están llevando a cabo inspecciones en casetas fitosanitarias.

Asi lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, durante la inauguración del Centro Integral de Exportación de la Unión Ganadera Regional Chihuahua, en donde reiteró el respaldo total a este sector en el estado.

Otro de los temas planteados por el funcionario estatal, fue el de “poner sobre la mesa” la eliminación del censo, aspecto que fue reconocido por las y los presentes, al tiempo en que recalcó, “si se debe de eliminar por nuestra cuenta no hay ningún problema”.

Asimismo, detalló otra de las acciones desplegadas por el gobierno estatal a favor de la ganadería, tiene que ver con los operativos para detectar los lugares en donde se venda carne de caballo sin precisar en su etiquetado lo que en realidad se está ofreciendo al consumidor.

Respecto a la ganadería de leche, destacó que la caseta de Inspección y Revisión de la Calidad e Inocuidad de la Leche, ya está dando resultados palpables al no permitir producto lácteo alterado o contaminado.

Finalmente, Rubén Chávez, comentó que la Unión Ganadera desde hace muchos años, se ha convertido en un orgullo, obviamente de las y los ganaderos y también de quienes no lo son; pues el sector es muestra de prestigio para las y los chihuahuenses.

Cabe mencionar que la entrada en operación del Centro Integral de Exportación, permitirá concentrar los trámites de exportación, así como del Siniiga, Reemo, lo que permitirá agilizar los servicios relacionados con el sector.

 

 

izmir escort