Capacita FGE a 35 policías municipales de la zona sur de la entidad

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fortalecer, profesionalizar y mejorar el desempeño de los servidores públicos, la Fiscalía General del Estado impartió un curso en materia de prevención del delito a 35 elementos de Seguridad Pública de los municipios: Hidalgo del Parral, Jiménez, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Allende.

Durante una semana, personal especializado ofreció el taller denominado “Prevención de la violencia y la delincuencia: el rol del Policía”, en el que abordaron temas como: adolescentes infractores, sensibilización en perspectiva de género, trata de personas, violencia familiar, entre otros.

A través de exposiciones, dinámicas y actividades, las instructoras de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito ilustraron a los agentes participantes sobre la importancia de fomentar herramientas que permitan reducir la delincuencia.

Al concluir el evento, las capacitadoras exhortaron a los elementos policiacos a ser multiplicadores de los programas que coadyuvan a prevenir los delitos en aras de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

izmir escort