Estiaje ya no afectará a ganado chihuahuense

-Se hace entrega de 300 toneladas entre los municipios de Belisario Domínguez y Cusihuiriáchic.

Chihuahua, Chih.- Ante la escasez de agua y el intenso calor que ya se resiente en la entidad, el sector ganadero ha manifestado una enorme preocupación, pues sus animales bovinos comienzan a adelgazar y no hay agostaderos en buenas condiciones para que se alimenten.

Es esta época del año este sector resiente aún más la ausencia de lluvias, que recargan los mantos freáticos y detonan el crecimiento en los pastizales, que a su vez alimentan a los bovinos; por ello, es que se busca se les apoye con alimento suplementario.

Desde hace algunas semanas, esta ha sido una premisa fundamental para la Secretaría de Desarrollo Rural, por lo que, en esta ocasión la entrega de apoyos se realizó en los municipios de Belisario Domínguez y Cusihuiriáchic, en los que se repartirán un total de 300 toneladas  (entre ambos lugares).

El evento fue encabezado por el Jefe del Departamento de Ganadería, Enrique Estrada, en compañía de las y los titulares de las Presidencias Municipales y de Recaudación de Rentas.

 

 

izmir escort