Renovará el PRI su Consejo Estatal; en Chihuahua se decidió mantener el número de consejeros, informó el delegado del CEN

Chihuahua, Chih.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional llevará a cabo la renovación del Consejo Estatal de 592 integrantes; son la mitad designados debido a los cargos que ocupan, mientras la otra mitad será por elección de planilla, elección que se llevará el 21 de mayo; señaló además que en Chihuahua se decidió mantener el número de los consejeros.

El presidente del Partido, Guillermo Dowell, indicó que el delegado del CEN del PRI tiene alrededor de dos meses reuniéndose con la clase política de Chihuahua, parte de los trabajos de renovación del partido, lo que llevó al CDE y al CEN a instrumentar el tema de la renovación de lar dirigencias del tricolor.

Mencionó que ayer se reunió la Comisión Política Permanente para pedir la convocatoria para la renovación del Consejo Político, por lo que esta mañana se ha emitido la convocatoria; añadió que una vez que se conforme este Consejo, será quien realice la renovación de la dirigencia estatal.

El Delegado del CEN, Fernando Moreno, manifestó que hoy el Comité Ejecutivo Nacional suscribió la convocatoria, la cual está ya en la página del partido, en donde se plasmaron los términos en los que se deberpa de hacer la renovación.

Serán 592 integrantes de este consejo, con dos componentes, una mitad se integra por quienes son alcaldes, legisladores federales y locales, quienes han sido alcaldes, presidentes del partido, 8 síndicos, además los sectores la CNOP y otros tienen varios integrantes, además organizaciones de jóvenes, Icadep, Fundación Colosio, entre otros tienen representación en el partido.

Además de estos 592, 296 son delegados territoriales, electos mediante planilla y electos por la militancia, en donde están ex diputados, militantes de muchos años del partid, ex senadores.

EL proceso será dirigido por la comisión de procesos internos, y las fechas del procedimiento en los términos de la convocatoria, el 24 de abrir se expedirá

Los presidentes municipales se tendrán que acreditar el 26 de abril al igual que presidentes seccionales, consejeros de los sectores de las organizaciones del partido; la fracción de diputados locales y la respectiva en los federales, así como la coordinación de síndicos, tendrán hasta el 26 de abril.

Las planillas se podrán registrar el 2 de mayo, el 3 de mayo se emite el dictamen de que planillas llenan los requisitos para seleccionar a los 296; del 4 al 20 de mayo se realizará una jornada de proselitismo y el 21 de mayo se celebrará el proceso selectivo para seleccionar a los consejeros.

Señaló que cada Consejo estatal tiene la posibilidad de disminuir el número de delegados, sin embargo en Chihuahua se ha considerado dejarlo en la misma proporción, considerando que mucha clase política ya no está en los órganos de gobierno y seguramente querrán tener un espacio en el órgano de decisiones del partido.

izmir escort