Instalan la Tercera Reunión de Instancias Municipales de Juventud con el secretario de Educación

Chihuahua, Chih.- Este mediodia se llevó a cabo la Reunión Estatal de Instancias Municipales de la Juventud realizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) contando con la presencia del  secretario de Educación y Deporte, Palo Cuarón Galindo. 

La directora del ichijuv Margarita Terrazas mencionó que los miembros de dicha mesa son Jóvenes de diferentes municipios del estado formaron parte de esta reunión, aseveró que los miembros de esta mesa serán como "una piedrita en el zapato" para los alcaldes de sus municipios con el único fin de darle importancia a los temas de juventud como educación, salud, temas de participación, recreación y cultura. 

Con el objetivo es integrar a jóvenes al liderazgo, asimismo buscar la manera de llevar un mensaje ya que Chihuahua cuenta con los primeros lugares en embarazo de adolescentes, deserción escolar y altos índices de adicciones. 

Ante esto Pablo Cuarón, secretario de Educación mencionó que coordinarán esfuerzos junto con el ICHIJUV con la intención de dar una mayor atención a los jóvenes chihuahuenses, ya que para el gobierno del estado es un deber fundamental fortalecer el tejido social y enpoderar a los jóvenes y siendo conscientes de que es la esperanza del estado. 

Cuarón destacó que atiende a la mayor parte de los jóvenes a través de ofertas educativas , apoyos a deportistas etc. El principal objetivo es el desarrollo a la gestión humana brindando una atención directa a jóvenes.

Chihuahua será el cuarto estado que cuente con una agenda de juventudes contando con un convenio con las Naciones Unidas en donde crearán unos foros de consulta para realizar un libro revisando todas las políticas públicas dentro del gobierno para los siguientes 10 años.

Los estados que cuentan con este proyecto son Colima, Puebla e Hidalgo convirtiendo a Chihuahua en el cuarto estado. 

 

izmir escort