Espera Fiscalía informes periciales para determinar si ejecutado en la Junta de los Ríos fue el homicida de Miroslava o se trata de una escena fabricada

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, afirmó que deberán esperar a los informes periciales en torno al “gallero” abatido el martes en la colonia Junta de los Ríos para determinar su relación o no con el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducéa. Esto con el objetivo de determinar la veracidad de las informaciones que apuntan a que el arma hallada junto al cadáver sería la empleada en el homicidio de la periodista el 23 de marzo o si se trata de una pista falsa o una escena fabricada.

“Estamos esperando nada más el informe de los peritos”, manifestó Peniche, señalando que deben contar no con una sola prueba sino varias “para poder establecer si guarda o no alguna relación con el caso de la periodista Miroslava”.

Del mismo modo, estos datos permitirán esclarecer si se trata o no de una escena fabricada, para lo cual apuntó se estaban llevando a cabo una revisión muy detallada de este caso para no adelantar conclusiones que no guarden congruencia con lo sostenido hasta el momento por la Fiscalía.

Aseguró que realizan una “revisión exhaustiva del arma”, agregando no iban a permitir tampoco que existan distractores en el cuerpo de la investigación. Pese a que gobierno afirmó en reiteradas ocasiones que tenía plenamente identificados a los autores materiales e intelectuales del crimen de Miroslava, el fiscal señaló que la determinación de si el ejecutado fue a su vez quien ultimó a la periodista requería de llevar a cabo todo el procedimiento.

“Nosotros estamos obligados a llevar a cabo las investigaciones en cualquier caso que se presente. Independientemente de eso nosotros, efectivamente, tenemos una investigación muy sólida, hemos avanzado de manera firme”, refirió.

Añadió que “cualquier contenido de prueba adicional nosotros tenemos que revisarlo con mucho cuidado, con mucho detenimiento y desde luego que tendrá que ser congruente con lo que ya nosotros hemos avanzado en la investigación”. 

izmir escort