Apoyan Cenpro y Fechac a organización ciudadana deliciense para incorporarse a una red nacional de trabajo social

Delicias, Chih.- El Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindó una jornada de asesoría, capacitación y acompañamiento técnico a la organización ciudadana Ame la Misericordia Eterna y Amor de Jesucristo, A.C. impulsando su gestión para incorporarse a la red nacional "Unidos para Ayudar", y facilitándole información clave para el cumplimiento de tramitología variada, con el fin de impulsar el conocimiento de la asociación deliciense sobre los procedimientos y fuentes oficiales de documento para que en todo proyecto de gestión, logre de manera efectiva y eficiente cumplir con requerimientos específicos. 

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que el crecimiento y fortificación de las organizaciones de la sociedad civil chihuahuenses es sumamente importante, pues cuando se consolidan como instituciones capacitadas para la autogestión, apegadas a la ley y transparentes, sus oportunidades de alianzas incrementan, así como su participación en cadenas de trabajo social locales, estatales y nacionales, aspectos que multiplican significativamente los beneficios que brindan a los sectores vulnerables en nuestro estado. 

"Los empresarios chihuahuenses invierten -a través de Fundación- en proyectos de desarrollo humano y social que son implementados en los sectores más vulnerables por las organizaciones de la sociedad civil -como Ame la Misericordia Eterna y Amor de Jesucristo, A.C.-, razón por la cual también invierten -como valor agregado- en su consolidación y crecimiento, mediante la profesionalización", destacó.

Por último, el Lic. Valenzuela explicó que Ame la Misericordia Eterna y amor de Jesucristo, A.C. es una organización cuyo objeto social es el apoyo a niños, niñas y mujeres de la región centro-sur a través de alimentación, estancia, vestido, ayuda psicológica y educativa.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

 

 

izmir escort