Entrega DDH más de 2 mil becas a personas con discapacidad

Chihuahua, Chih.- La presidenta Municipal, María Eugenia Campos Galván junto con el titular de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza dieron inicio a la entrega de becas a personas con algún tipo de discapacidad, esto dentro del gimnasio del Colegio de Bachilleres.

"Son de 4 mil pesos anuales y se les va a estar depositando en tres depósitos bimestrales y uno trimestral para cerrar el año"informó Marco Bonilla.

En este sentido, el responsable de Desarrollo Humano subrayó que el total de beneficiarios en este rubro de apoyos que la presidencia Municipal a través de Desarrollo Humano trae es 2 mil 455 sin embargo aseguró que las personas que no pidieron venir el día de hoy será el próximo lunes cuando podrían acudir a las oficinas de Desarrollo Humano.

En su mensaje, Bonilla Mendoza agradeció el trabajo de la administración Municipal y a la edila Campos Galván quien aseguró que ha demostrado con voluntad y ganas que todo esto ha logrado sea posible, además de reconocer que existen cerca de 5 mil personas con alguna discapacidad en el Municipio de Chihuahua sin embargo aseguró que el 85% de empleados con algún tipo de discapacidad son aún más productivos que las personas sin ningún problema.

Para finalizar expresó que se logro beneficiar al 100% demos solicitantes de becas para personas con discapacidad lo que significa que se estarán entregando casi 2 mil 400 becas durante el año equivalente al 68% más de la administración pasada.

Cabe destacar que durante el evento se contó con la presencia de la titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica Cappsi Rosa María Hernández Muñoz, la directora del DIF municipal Thelma Rivero Espinoza el regidor Carlos Orozco Chacón, la regidora Laura Contreras, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Orlando Villalobos Seañez 

Por su parte la munícipe Campos Galván recordó el trabajo realizado durante las campañas electorales buscando cambiar la vida de las personas pues debido al olvido de las administraciones municipales pasadas estás personas llegaron a perder la esperanza y confianza de la administración pública.

"Hoy las cosas se hacen realidad, ese dinero se logró gracias al ahorro de la presidencia Municipal por dejar de gastar en cuestiones que los funcionarios no usan y que no se necesitan y mejor entregárselos a ustedes que si lo requieren", finalizó la Maru Campos.

 

izmir escort