Emmanuel y Mijares, El Tri, Aída Cuevas, Napoleón, Recoditos, La Arrolladora, La Trakalosa, y espectáculo de magia de Las Vegas, atractivos de la Feria Santa Rita 2017

Chihuahua, Chih.- Teniendo como marco el salón Francisco Villa de Palacio de Gobierno esta mañana se presentaron el cartel y las actividades de la Feria Santa Rita 2017, que tendrá lugar del 18 de mayo al 4 de junio bajo un nuevo formato por el cual la cita se desvincula de la Expogan y dará cabida y realce a la Feria del Caballo Chihuahua. El precio de la entrada se mantendrá en los 40 pesos habituales. Aparte de las actuaciones musicales llegará desde Las Vegas un espectáculo de magia. 

Jorge Enrique Marín Calleros, director general de la Feria Santa Rita 2017, recordó que ésta es la más tradicional y multitudinaria fiesta del pueblo, afirmando que con la llegada de la nueva administración se persigue avanzar hacia una feria segura y limpia, apostando por un concepto innovador cultural con atracciones y atractivos.

En lo que corresponde al Teatro del Pueblo, pasarán por el escenario con actuaciones gratuitas artistas de la talla de Jesse&Joy, Recoditos, CD9, Los Huracanes del Norte, Mario Bautista, Tierra Sagrada, María José, La Trakalosa, La India Yuridia, El TRi y para cerrar el 4 de julio Los Ángeles Azules, habiendo además un Concurso de Canto y un Concurso de Música.

Por su parte, en el Palenque el cartel estará compuesto por Napoleón quien abrirá el 18 de mayo, La Arrolladora Banda El Limón el 19 de mayo, Aída Cuevas el 20 de mayo, Tigres del Norte el 21 de mayo, Cadetes de Linares y Miguel y Miguel el 25 de mayo, Emmanuel y Mijares el 27 de mayo, Hijos de Barrón y Enigma Norteño el 28 de mayo, Plebes del Rancho el 1 de junio, Ilse, Ivonne y Mimi el 2 de junio, mientras para el cierre del 3 de junio se anunció un artista sorpresa. Los precios del Palenque, a falta de dos fechas pendientes de concretarlos, estarán disponibles y se conocerán próximamente. 

Se contará con 65 juegos mecánicos, 30 de ellos gratuitos, 20 inflables para niños y adultos, un Foro Cultural por el que pasarán más de mil 200 artistas locales y un Mitote Folklórico que reunirá a más de mil 500 bailarines.

Marco Antonio Ordóñez, director general del DIF Estatal, afirmó que se quitará el estigma de que la Feria de Santa Rita “es una cantina” y se favorecerá el espíritu familiar,  la promoción cultural del talento local y comercial de los productos autóctonos, con el objetivo de lograr que la Feria de Santa Rita sea una fiesta para todos los chihuahuenses.

Manuel Salgado Vázquez, presidente del Comité Organizador de la Feria del Caballo, aseguró que se le pretende dar un realce a un animal que forma parte de la vida y la cultura de muchas familias chihuahuenses. Los ejemplares se expondrán al público, habrá espectáculos a cargo de los hermanos Santollo que cantan sobre los equinos y los bailan. La actividad se completará con carreras de caballos y como colofón los rodeos.

En la presentación también estuvieron presentes María Eugenia Álvarez Monje, coordinadora de Esparcimiento del DIF Estatal, y Olga Campuzano Lozano, responsable de la coordinación de Palenque y Teatro de la Feria de Santa Rita 2017.

izmir escort