Desarrollo Social y Sedesol informan que sus facilitadores no entran a viviendas ni realizan estudios socio-económicos; Advierten a adultos mayores no se dejen engañar por asaltantes

Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Social de gobierno del estado, Víctor Quintana Silveyra, y el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno federal, José Luis de Lamadrid, dieron a conocer el avance del programa de facilitadores comunitarios y advirtieron a la ciudadanía sobre las prácticas fraudulentas de algunas personas “algunos vivales” para realizar asaltos a casa-habitación haciéndose pasar por integrantes de estas brigadas. Afirmó que recientemente tan sólo tienen conocimiento de un caso y dieron algunos tips de la operatividad del programa para que los ciudadanos no se dejen engañar por los delincuentes.

“No asaltamos nada, lo que estamos haciendo es realizando una labor continua”, manifestó Víctor Quintana, quien afirmó que el programa de facilitadores comunitarios se trata de “un grupo de promotoras y promotores pagados por esta secretaría, que fueron capacitados por la Secretaría Federal de Desarrollo Social para elaborar la CUIS, la Célula Única de Información Social, básica para la conformación del programa único de usuarios”.

El funcionario estatal señaló que los facilitadores realizan visitas sensoriales para detectar cómo están los domicilios. Anunció que próximamente se visitarán colonias como La Noria, Jorge Barousse, Ladrilleras Sur, 11 de Febrero, Granjas Cerro Grande, Valle Dorado, Valle de las Flores, Valles del Sur, y San José, en el sur.

En la Zona 2 las colonias visitadas serán Peña Blanca, Granjas Agropecuarias, Las Ánimas, Labor Terrazas, Valle de la Madrid y Francisco R. Almada, entre otras.

Tras informar que actualmente se cuenta con 40 facilitadores en Chihuahua capital y 50 en Ciudad Juárez, Quintana dejó claro que el protocolo de las visitas prohíbe la entrada a las casas, además de que los facilitadores comunitarios van perfectamente identificados con camisas y playeras oficiales, gafetes con el logotipo de gobierno del estado, haciendo el llamado de que “no se deje engañar la gente”.

Ante la denuncia ciudadana realizada hace unos días en la que gente que se hizo pasar por trabajadores de Desarrollo Social ingresó a robar a una vivienda, el delegado de la Sedesol, José Luis de Lamadrid, informó que el programa de 65 y Más sólo exige dos requisitos, que la persona cuente con 65 años cumplidos y que no tenga ninguna pensión o jubilación.

Alertó, para que los ciudadanos identifiquen a los posibles asaltantes, que la dependencia no realiza ninguna revisión socio-económica en los domicilios, “no vamos a la vivienda de los adultos mayores, los adultos mayores cuando tienen que realizar algún trámite pasan directamente a nuestras oficinas (…) no tienen brigadas en las colonias”.

 

izmir escort