Municipales detienen en Juárez a sujeto que portaba un fusil de asalto R-15 y una pistola calibre .380

- Las armas las transportó del vecino país a Ciudad Juárez en un vehículo de reciente modelo.

CIudad Juárez, Chih.- Mediante labores de investigación e inteligencia elementos de la Policía Municipal adscritos al Grupo de Operaciones Especiales realizaron el arresto de Jaime Rosendo S. L., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se llevó a cabo en el cruce de las calles Camino a Escudero y Gómez Morín, en la colonia Las Palomas luego de ubicar una camioneta Chevrolet Equinox, color guinda, modelo 2010 con placas del estado de Texas, misma que reunía las características de un vehículo que era utilizado para transportar armas de fuego de Estados Unidos a ciudad Juárez.

Al marcarle el alto para realizarle una revisión, se le localizó en el interior de dicho vehículo dos armas de fuego siendo estas las siguientes:

- Un fusil de asalto tipo R-15, calibre .223 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, misma que se encontró en la cajuela de la camioneta.

- Una pistola tipo escuadra calibre .380 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, la cual traía fajada a la altura de la cintura.

El ahora detenido en su defensa manifestó que la pistola la compró para su defensa personal; así mismo señaló que el arma larga un amigo se la dio para su resguardo y que al momento de su arresto la trasladaba a una vivienda para no comprometerse.

Previa lectura de derechos, Jaime Rosendo S. L. de 45 años fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; así mismo, será dicha autoridad quien se encargué de realizar los exámenes de balística para confirmar si el arma asegurada fue utilizada en casos de homicidio. 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad pública Municipal refrenda su compromiso de combatir con mano firme a las estructuras criminales así como al tráfico de armas de fuego de uso exclusivo que son utilizadas para lastimar a la comunidad juarense.

izmir escort