Tras balacera detienen a 3 sujetos integrantes de una banda de narcomenudistas en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- .-Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de Aarón S. B., José Carlos O. E. y Abel V. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; así como de promoción de conductas ilícitas, ya que al localizarles un arma de fuego calibre 380 milímetros con cinco cartuchos útiles, les ofrecieron a los agentes la cantidad de 450 dólares y 350 pesos a cambio de su libertad. 

Durante la madrugada de hoy, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Monumental, escucharon varias detonaciones de arma de fuego en calles aledañas. 

Motivo por el cual varios agentes a bordo de las unidades policiacas se movilizaron para realizar labores de búsqueda, localizando en el cruce de la calle Adolfo de la Huerta y avenida Paseo Triunfo de la República, en la citada colonia, un auto de la marca Cadillac, color negro, modelo 2015, impactado contra un poste, con los asientos traseros manchados de sangre, denunciando testigos presenciales que los tripulantes del auto solicitaron el servicio privado de un vehículo para que fueran trasladados de emergencia al Hospital General. 

Con los datos obtenidos los oficiales acudieron hasta dicho nosocomio ubicado en el cruce de la calle Fernando Montes de Oca y avenida Paseo Triunfo de la República, en la colonia Margaritas, donde tres sujetos que se encontraba en el exterior del lugar, reunían con las características proporcionadas por los testigos. 

Motivo por el cual fueron abordados y tras realizarles una inspección  le localizaron a uno de ellos de nombre Aarón, una pistola calibre 380 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, oculta entre sus genitales, mientras que sus cómplices José y Abel les ofrecieron a los policías la cantidad de 450 dólares y 350 pesos para que los dejan en libertad. 

Los responsables comentaron que eran escoltas del fallecido identificado como Juan José M. de 26 años, a quien minutos atrás fue agredido con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, ya que al salir de un bar de nombre “HardPop”, fueron sorprendidos a balazos por sus rivales de venta de droga, por lo que al responder la agresión de igual manera, éstos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de color rojo. 

Previa lectura de derechos, Aarón S. B. de 28 años, José Carlos O. E. de 24 años y Abel V. V. de 28 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística para determinar si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos violentos registrados en los últimos días.

 

 

izmir escort