En temporada de alergias acércate al seguro popular

-Ofrece Seguro Popular 8 medicamentos gratuitos contra la rinitis alérgica

Chihuahua, Chih.- De acuerdo a los registros del Sector Salud en el estado de Chihuahua la incidencia de reacciones alérgicas en la población se incrementa considerablemente durante los meses de primavera, por las condiciones climatológicas presentes tanto en zonas rurales como urbanas a lo largo del estado.

En ese sentido, los análisis estadísticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) posicionan a la rinitis alérgica como una de las alergias de mayor presencia en el mundo. Por su parte, Chihuahua, también ubica a este padecimiento como una de las afecciones más comunes entre la ciudadanía.

La rinitis alérgica es la inflamación de la mucosa nasal caracterizada por la congestión de los conductos nasales, escurrimiento abundante de líquido por la nariz, estornudos y prurito o sensación de picor en nariz, ojos, paladar y oídos.

Para contrarrestar estos malestares, el Seguro Popular cuenta con una cobertura completa de este padecimiento, con la que todo afiliado puede recibir tratamiento y ocho medicamentos especializados para las necesidades particulares del paciente, sin costo alguno para todo beneficiario con su póliza vigente.

Si eres afiliado al Seguro Popular y padeces de alergias durante esta temporada del año, acércate a tu unidad de salud para que recibas tratamiento gratuito y puedas disfrutar plenamente de las actividades al aire libre.

En caso de que no cuentes con ningún otro servicio médico y aún no estés afiliado al Seguro Popular, acude a realizar este trámite ante el módulo respectivo, para que disfrutes de manera inmediata los derechos que te otorga este servicio. 

 

 

izmir escort